Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 03/02/2002

Pinti vuelve al cine

Para Enrique Pinti el año pasado fue un año con cierta suerte. Pudo recuperar un lugar en el cine que viene buscando hace mucho tiempo con su actuación en "Arregui, la noticia del día" de Maria Victoria Menis. Este año lo está recibiendo con un nuevo éxito teatral ("Candombe nacional") y como para que no sea todo color de rosa, acorde a la realidad argentina, le tocó hacer "Chumbale" de Oscar Viale , en una adaptación que no luce.

Di Salvo es un realizado de vasta experiencia en el cine argentino (iluminador de Torre Nilson, ha hecho como director "El caso Matias", "El Che" "Seguridad personal" y otras comedias como "Las lobas") pero a la hora de filmar de poco sirven los pergaminos. El film es evidentemente una adaptación de una obra de teatro, que sólo con otra estructura, más original hubiese podido aprovechar tal circunstancia.

El texto de Viale -si bien tuvo su momento, como tantas de sus piezas ("Convivencia", "Camino negro", entre ellas) hoy es antiguo, y esto se nota demasiado.

Pinti no lleva bien su personaje, confundido en la marea de desorden que es el film, y suele caer en los gritos y la sobreactuación, lo mismo que Mazzarelo, totalemente desaprovechado, al igual que Rachid. Solo Maria Fugazzot puede llevar con cierta soltura su papel.

No fue bueno el primer debut del cine argentino en el 2002.

Pablo Silva


"Chúmbale"


Argentina, 2002

Dirección
Aníbal Di Salvo

Protagonistas:
Enrique Pinti, Marcelo Mazzarello, María Rosa Fugazzot, Paulina Rachid y Emiliano Lozano



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
07/02/2002



© FOTOGRAMA.com