Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 16/01/2002

Historia de gitanos

Tony Gatlif es uno de los directores que aborda con frecuencia el tema de los gitanos en el cine.

Sus músicas, sus migraciones y el recorrido de su raza ya fueron filmadas en su documental “Latcho Drom” de 1996 y en su largometraje del ’98, ”Gadgo Dilo”, que contaba la historia de un grupo de no gitanos viviendo en una comunidad gitana.

Ahora encara la historia de dos familias gitanas de Andalucía, enemistadas a muerte. Y describe la vida de Caco (Antonio Canales) quien perdió a su hija Pepa, presumiblemente en una vendetta. Su hermano Mario mató a un miembro de la familia Caravaca, los vecinos enemigos, y huyó dejando a su hijo Diego (Orestes Villasan), al cuidado de Caco. Este intenta real y sinceramente hacer las paces entre las familias, pero lo único que consigue es ahondar el conflicto. La tragedia es inevitable.

Con un guión sencillo, un sello musical inolvidable (guitarra, mandolina, violín, flauta y los cantos flamencos) y su habitual originalidad, Gatlif entra en las complejidades de los temas de la mente, como la venganza, el amor, la ira, y la muerte. Si bien el film no logra redondear (parecería que falta algo de trabajo en el guión), logra un interesante planteo.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"Gitano"

Vengo
España, 2000, 90'

Dirección
Tony Gatlif

Producción:
Nathalie Duran

Guión:
Tony Gatlif y David Trueba

Fotografía:
Thierry Pouget

Montaje:
Pauline Dairou

Protagonistas:
Antonio Canales, Orestes Villasan Rodriguez, Antonio Perez Dechent, Bobote, Juan Luis Corrientes y Fernando Guerrero Rebollo.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
17/01/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com