Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 15/02/2001

La fascinación de Oriente

El legendario guerrero Li Mu Bai (Chow Yun-Fat) y la hermosa Yu Shu Lien (Michelle Yeoh), una mujer guerrera, sufren el tormento de un amor no declarado. Él es invencible y ella es la guerrera más famosa del país. Ambos han buscado justicia para su gente, por encima de su realización personal.

El mítico Li Mu Bai le confía su antigua espada a Yu, la mítica "Green Destiny" y le pide que ella la entregue como un regalo al respetado Te in Beijing.

Mientras, Jen, la joven y decidida aristócrata (Zhang Zi Yi) llega a la espléndida ciudad de Beijing con su institutriz (Cheng Pei Pei). A fin de establecer a su familia en su nuevo hogar, la madre de Jen está decidida a casarla con un hombre rico. En casa, Jen parece estar más unida a su institutriz, una presencia misteriosa y siniestra en la casa.

Cuando la exquisita espada, llena de poderes muy antiguos, es robada, Yu investiga y se encuentra con que el rastro aparentemente la lleva a Jen. Yu descubre que la institutriz de Jen es un fugitivo disfrazado.

La novia es mucho más de lo que parece ser. La falsa institutriz le ha enseñado a Jen a ser una extraordinaria luchadora con impresionantes habilidades que desafían la gravedad, una digna oponente para Yu.

Yu y Jen están destinadas a enfrentarse. Esta será una confrontación que las cambiará para siempre por su impredecible resultado.

"El Tigre y el Dragón" es una adaptación de una novela de cuatro tomos de Wang Du Lu publicada a principios del siglo XX, cuando el orden social chino, rápidamente cambiante, hizo que los lectores chinos añoraran los días de la dinastía Qing, una época de valores taoistas - creando un género muy popular, la wuxia, que narra las hazañas heroicas de personajes de las artes marciales, reafirmando la aparente simplicidad de otros tiempos.

Esta es la primera película de Ang Lee ("Sensatez y sentimientos") en el idioma chino desde "Eat Drink Man Woman". En "El Tigre y el Dragón" también participa como coreógrafo el maestro de artes marciales Yuen Wo Ping, quien recientemente captó la atención del público de todo el mundo por su trabajo en "The Matrix".

Marcelo Griess


"El tigre y el dragón"

Crouching tiger, hidden dragon
Taiwán, 2000, 120'

Dirección
Ang Lee

Producción:
Ang Lee, Bill Kong and Li-Kong Hsu

Guión:
Hui Ling Wang, Kuo Jung Tsai, James Schamus, Wang Hui Ling and Kuo-Rong Tsai

Fotografía:
Peter Pau

Música:
Tan Dun

Protagonistas:
Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chang Chen, Chow Yun Fat, Sihung Lung



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
15/02/2001

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Un argentino en el Oscar

Multimedia
Trailer en Quicktime
LoRes (4 MB)(240x180)


Trailer en Quicktime
HiRes (7 MB)(320x240)


Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com