Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/12/2000

Pobre batalla científica

Si es o no una propaganda de la ciencia oculta denominada "Cienciología", que trabaja con un método llamado "dianética" y que dicha ciencia está acusada de fascista, no lo sé. Si su escritor (Ron Hobbard) es en realidad un líder ocultista, tampoco. Si está película por la cual su protagonista (John Travolta) no cobró su habitual caché, e hizo lo imposible para producir su filmación y estreno, para poder utilizarla como una herramienta de adhesión, menos. Pero lo que si sé es que la película no funciona. Si fuese cientologista, o como se llame, no querría en absoluto que me unieran con esta cinta.

El tema central es que esta secta hizo una película. Y la película es de una pobreza conceptual pocas veces vista. Su guión es casi hilarante cuando debería ser emocionante, y es francamente estúpido cuando debería ser al menos astuto. Es una especie de muy mala fotocopia de "El planeta de los simios", mezclada con "Día de la Independencia".

Aburrido, incoherente, casi no es posible ver esta película. El director parece sencillamente estar ausente (esas cámaras lentas sin propósito son inexplicables), y los minutos finales, hacen pensar en la pérdida de tiempo y dinero que se lleva este film.

Situada en el año 3000, la Tierra está dominada por los alienígenas. Los humanos están virtualmente exterminados y regidos por los Psychlos. Nuestro protagonista Jonnie Goodboy -"Buen muchacho"- Tyler (Barry Pepper de "Rescatando al soldado Ryan") es el rebelde que decide enfrentar a los invasores y destruir su planeta. Es capturado, pero seguirá luchando contra el malvado líder Terl (Travolta) y su segundo Ker (Forest Whitaker). Terl quiere apoderarse de un oro y así poder comprar su salida del planeta.

Olvídela.

Pablo Silva


"Batalla final: Tierra"

Battlefield Earth
EE.UU., 2000, 117'

Dirección
Roger Christian

Producción:
Jonathan D. Krane, Elie Samaha, John Travolta

Guión:
Corey Mandell y J. David Shapiro, basados en la novela de L. Ron Hubbard

Fotografía:
Giles Nuttgens

Música:
Elia Cmiral

Protagonistas:
John Travolta, Barry Pepper, Forest Whitaker, Kim Coates, Sabine Karsenti, Richard Tyson, Marie-Josée Croze, Kelly Preston



Calificacion: 2

Estreno en Argentina
07/12/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com