Publicado el 15/02/2001

La suerte está en no comprar la entrada

Es difícil saber en que piensa John Travolta cuando elige sus papeles. Icono de los setenta ("Fiebre de sábado por la noche"), resurgido de la mano de Quentin Tarantino en los '90 ("Pulp Fiction"), y hundido de a poco por si mismo en el nuevo milenio ("Batalla final: Tierra"), es evidente que su encanto desplegado en la platea femenina despierta mayores atracciones de las que se puedan explicar, pues si su éxito se debía a sus dotes como actor, él se está encargando de tirar por tierra toda posible buena referencia que como actor de él se pueda dar.

"Lucky number" es otro intento de comedia femenina de la -podemos llamarla así?- inestable Nora Ephron, que combina grandes películas y guiones (escribió "Cuando Harry conoció a Sally",y dirigió "Tienes un e-mail") con argumentos pobrísimo y realizaciones que dan lástima ("Hunging up"). Lamentablemente este es una de las segundas.

John Travolta es el eje central de esta pretendida comedia. Interpreta a Russ Richards, una presentador del clima y celebridad de TV en Harrisburg, Pennsylvania. Tiene fama, fortuna y su propio lugar en estacionamiento en la emisora. Pero, por el resultado de malas inversiones -compro camioncitos para la nieve, en un invierno casi caluroso- también tiene frondosas deudas. Con la ayuda de su amigo Gig (Tim Roth), dueño de un local de strip, decide encarar un método ilegal para conseguir dinero: arreglar la lotería del estado. Justamente de novio con la chica de la Lotería Cristal (Lisa Kudrow), nada parece más fácil.

De pronto aparecerán otros invitados a la fiesta, y cada vez se irán enterando mas personas del plan, lo cual hace crecer las complicaciones... pero no la risa.

Sin timming para la comedia y exceptuando dos o tres buenos momentos, la película no insinúa nada, no muestra nada y sencillamente no es graciosa. Los personaje se la pasan haciendo cosas estúpidas toda la película sin ninguna justificación -lamentable regreso del excelente Tim Roth luego de dos años sin hacer cine, en pos de su primera dirección "Time war" y obviamente desaprovechada Lisa Kudrow- y la dirección cae en el mismo terreno.

"Números de suerte"

Lucky Numbers
EE.UU., 2000, 104'