Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/01/2002

Apariencias

El título de "Cine europeo ganador", elegido como el mejor film del viejo continente, no necesariamente es una garantía total. Y algo de eso pasa con este hogar, no tan dulce, hogar.

Parecería que el film no es encuadrable en un género, si bien esto no es positivo ni negativo, la totalidad del film, si bien va tendiendo hacia el drama final, no es dramático de por si, ni gracioso, ni de amor... y esa indefinición conspira en contra del producto.

Una parte de la vida, parece ser la idea que eligió mostrarnos Otar Ioseliani. Sólo que eligió una parte muy pequeña, algo previsible, donde lo más interesante es el manejo del tema de las apariencias. Los ricos que aparentan ser pobres, los pobres que aparentan ser ricos, y el final de cada uno.

Casi sin un guión definido, el film deambula por la vida de Nico (Nico Tarielashvili) un chico que una mañana decide abandonar la escuela y juega a ser limpia vidrios en una esquina con sus amigos ladronzuelos, mientras intenta acercarse a una atractiva mesera (Stephanie Hainque).

Con la idea de retratar un ambiente bizarro, casi surrealista, la película se pierde sin encontrar dirección.

Este es el primer título que se estrena por nuestras tierras de este realizador georgiano radicado en Francia, quien aparece en el film como el alcohólico patriarca.

Marcelo Griess


"Hogar, dulce hogar"

Adieu, plancher des vaches
Francia, 1999, 118 minutos

Dirección
Otar Ioseliani

Producción:
Martine Marignac

Guión:
Otar Ioseliani

Música:
Nicholas Zourabichvili

Protagonistas:
Nico Tarielashvili, Lily Lavina, Otar Ioseliani, Philippe Bas, Stephanie Hainque, Mirabelle Kirkland, Amiran Amiranashvili, Emmanuel de Chauvigny, Narda Blanchet, Joachim Salinger .



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
03/01/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com