Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 19/12/2001

París en los ‘70

Para los conocedores de la Novelle vague, este es su capítulo final, realizado en 1973 en blanco y negro por Jean Eustache, trágicamente desaparecido en 1981.

Jean-Pierre Leaud (el niño de “Los 400 golpes” de Truffaut) es Paul, un pretencioso narcisista y joven bohemio de esos días. Paul acaba de dejar a Marie (Bernadette Lafont) una señora algo mayor, empresaria, dueña de un comercio, para salir con Gilberte (Isabelle Weingarten). Sin embargo, el triangulo se completa con Veronika (Françoise Lebrun) una enfermera que se acuesta con cualquiera que se ponga delante. El film explorará en profundidad las relaciones entre los tres.

Con el imprinting en Goddard, este film parece despedirse de toda esa camada de realizadores franceses, del Mayo francés del ‘68, y del blanco y negro, con un film ”a lo John Cassavettes”.

Las actuaciones son naturalistas a más no poder. El film parece tener mucho de improvisación de los actores, la intimidad de la cámara es casi obsena, y la rigurosidad del film casi no tiene límites.

Si bien la película se extiende demasiado (tres horas y algo) y por momentos esto no se justifica, hay pequeños silencios, primeros planos de los rostros, y gestos casi imperceptibles que vale la pena verlos.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"La madre y la puta"

Le mamain et le putain
Francia, 1973, 210'

Dirección
Jean Eustache

Producción:
Jean Eustache

Guión:
Jean Eustache

Fotografía:
Pierre Lhomme

Montaje:
Jean Eustache, Jacquie Raynal, Denise de Casabianca

Protagonistas:
Bernadette Lafont, Jean-Pierre Léaud, Françoise Lebrun, Isabelle Weingarten, Jacques Renard, Jean-Noël Picq.



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
20/12/2001



© FOTOGRAMA.com