Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 24/01/2002

Jekyll Cruise

La pareja de Tom Cruise y el director Cameron Crowe estaban buscando un proyecto hace tiempo, luego del suceso que tuvieran juntos con “Jerry Maguire”. Cuando vieron el film original en español, “Abre los ojos” de Alejandro Amenabar (que hizo para la productora de Cruise “Los otros”), Crowe no dudó: compró los derechos y llamó a Cruise para trabajar en el proyecto.

Quienes vieron la versión española, notarán las diferencias obvias del mercado y de la inversión, pero también la mayor sutileza en el manejo de las cámaras de Amenábar, y el apego efectista de Crowe. Sin embargo, los dos films son potentes y cumplen su cometido.

”Vanilla Sky” toma su nombre de un cuadro de Monet y es una investigación sobre la mente, con elementos fantásticos, románticos, misteriosos, de horror, y que plantean cruzar la delgada línea entre cordura y alienación.

David Aames (Tom Cruise) es un ganador total. Dueño de una agencia de publicidad inmensa, una mujer espectacular (Julie / Cameron Díaz) y todo lo que la sociedad de consumo puede ofrecerle. Pero un día... conoce a Sofía (Penélope Cruz, en su propio remake, del mismo papel que había jugado en “Abre los ojos”) y se enamora. Esto pone celosa a Julie, testigo material de su amor, y se venga chocando su auto, matándose e hiriendo a David de gravedad. David debe usar una máscara mientras cura sus terribles heridas en el rostro. Poco después es acusado de un asesinato y un psiquiatra –Kurt Rusell- viene en su ayuda para intentar diferenciar la realidad de las pesadillas...

Con mucho de “Dimensión desconocida”, el film toca las grandes producciones que mezclan ficción y realidad, las dualidades, como Dr.Jekyll y Mr Hyde, El Fantasma de la Opera, La bella y la bestia.

Se ve el oficio del director Crowe y su especial cuidado con la banda musical (recordar que hizo “Casi famoso”) que aquí va desde Beach Boys hasta Peter Gabriel.

Arriesga Tom Cruise en el papel del desfigurado y logra componer su papel con convencimiento, los mismo sucede con Cameron Diaz, y Penélope Cruz, sólo colabora con el film, en el que parece quedar atrapada por su pobre inglés, y esto desvirtúa su acción dramática.

Pablo Silva


"Vanilla Sky"

Idem
EE.UU., 2001, 130'

Dirección
Cameron Crowe

Producción:
Tom Cruise y Paula Wagner

Guión:
Cameron Crowe

Fotografía:
John Toll

Música:
Nancy Wilson

Protagonistas:
Tom Cruise, Penélope Cruz, Kurt Russell, Jason Lee, Noah Taylor y Cameron Diaz.



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
24/01/2002

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Pésimas críticas para "Vanilla Sky"

Multimedia
Trailer LoRes (240x180)

Trailer HiRes (320x240)

Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "Vanilla Sky" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com