Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 18/08/1999

Todo sobre Almodóvar

Quizás la Stella de Tennese Williams nunca pudo imaginar llegar a ser una chica Almodovar.

Sin embargo, el imaginativo cineasta madrileño Pedro Almodovar traza una parábola entre una función de teatro del clásico "Un tranvia llamado deseo" y la desgraciada suerte de un hijo y su madre, que deberá volver al pasado para encontrar a un padre supuestamente muerto... y en el camino a la que encontrará será a ella misma.

Manuela, una enfermera de 40 años que trabaja en la Organización Nacional de Trasplantes, vive en Madrid con su hijo Esteban, de 18 años. Esteban tiene inquietudes literarias y escribe en un cuaderno un relato sobre la ida con su madre, para enviar a un concurso. Aprovecha esta historia para reflexionar sobre su padre, del que sólo sabe que murió antes de que él naciera. El día de su cumpleaños, Manuela le promete contárselo todo después de la función de teatro a la que le ha invitado, "Un tranvia llamado deseo". A la salida de la obra, esperan bajo la lluvia para pedir un autógrafo a Huma Ojo, gran actriz y empresaria que interpreta el papel de Blanche. Esta aparece en compañía de su amante, Nina, Stella en la obra. Suben rápidamente a un taxi y cuando Esteban se acerca, salen a gran velocidad. El chico corre tras ellas con su cuaderno y otro coche que viene detrás le arrolla. Esteban muere en el accidente. Destrozada por el dolor, con el cuaderno sucio de su hijo en el bolso, Manuela decide ir a Barcelona en busca del padre de Esteban, que en realidad no ha muerto. El viaje se convierte en un regreso a su propio pasado, ya que fue a esa ciudad a la que llegó desde Argentina hace veinte años. En la búsqueda del hombre al que abandonó, Manuela entrará en contacto con varias mujeres que cambiarán su vida: Huma y Nina, que ahora presentan la obra en Barcelona; Agrado, un travestí que fue una de sus mejores amigas en el pasado; la Hermana Rosa, una monja que trabaja en la reinserción social de prostitutas y travestís; la madre de la monja, una ácida burguesa catalana que no comprende la vocación de su hija...

Envuelta en los problemas y tribulaciones de estas mujeres, Manuela empieza a recuperar su espíritu, y encuentra un nuevo sentido a su propia vida. Un trabajo estupendo de Cecilia Roth. Así se plantea esta nueva cinta, bastante cerca de la tragedia, y con momentos de comedia, con guión y dirección del adulto, maduro y cinematograficamente cada vez mas potente, Pedro Almodovar.

Pablo Silva


"Todo sobre mi madre"


España, 1998

Dirección
Pedro Almodóvar

Producción:
Agustin Almodovar y El Deseo P.C.

Guión:
Pedro Almodóvar

Fotografía:
Affonso Beato

Protagonistas:
Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan, Eloy Azorín.



Calificacion: 9

Estreno en Argentina
18/08/1999

Notas relacionadas
"Todo sobre mi madre", por Pedro Almodóvar



© FOTOGRAMA.com