Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 22/11/2001

Todo por perder

Nuevo y totalmente fallido intento del cine argentino por transitar el género policial, con un protagonista perseguido que decide tomar venganza por mano propia.

Con un reparto de grandes nombres y una aparente gran producción expresada en diversidad de locaciones, autos, y muchas, muchas tomas con un efecto matrix solapado, diálogos cortos y soporte visual, es una pena que no se haya tenido en cuenta la posibilidad de contratar a un guionista. Porque ningún guionista, por poco profesional que fuese, puede dejar de ver las enormes fallas de verosimilitud de una historia casi infantil, increíble en muchos momentos, y estúpida en muchos otros.

Y es una pena, pues se pierde una buena oportunidad, dentro de las pocas que se generan hoy en día frente a la crisis, para animar al gran público a acompañar el crecimiento del cine.

La película tiene un protagonista absoluto y excluyente: Osvaldo Sabatini (Gonzalo Romero), hermano de la mejor tenista argentina, esposo de la actriz Caterine Fulop, quien -con buen tino- abandonó este proyecto y fue reemplazada por Audry Gutierrez Alea, hija del famoso director cubano de "Fresa y Chocolate".

Un impecable abogado y deportista que le sonríe la vida. Exitoso, con una mujer embarazada, un socio macanudo. Aparece la tragedia, su hermano y su padre son atacados por un individuo en la calle, luego de un leve choque entre sus autos. Su hermano hemofílico, cae grave. Romero decide ocuparse del agresor, lo sigue, se pelea, lo mata. Resulta ser el sobrino de un senador, que decide vengarse. Persigue la policía a Romero, lo encierra, pierde todo. Poco después de cuarenta minutos, vamos a negro, y Sabatini se levanta hecho un linyera en Retiro, barbudo, sucio y pelilargo. Decide suicidarse, pero en las vías del tren, antes de tirarse, ve un diario con la foto del senador, causante de todas su penurias y comienza... la venganza.

Sabatini no puede, todavía, desempeñar el rol protagónico. No se le ve el minimo entrenamiento actoral, ni formación, ni un carisma que lo suplante. A menos que se piense que la gente sea idiota, y lo único que le interese es pagar la entrada para verlo entrenar semi desnudo, nadie puede recomendar esta película. Y perdemos todos.

Pablo Silva


"Nada por perder"


Argentina, 2001, 110’

Dirección
Quique Aguilar

Producción:
Osvaldo Sabatini, Quique Aguilar

Guión:
Susana Aguilar, Graciela Hubert, Quique Aguilar

Fotografía:
Flavio Dragosset

Protagonistas:
Osvaldo Sabatini, Paola Krum, Gerardo Romano, Lito Cruz, Antonio Grimau, Germán Krauss, Graciela Alfano, Franklin Caicedo, Mario Sapag, Ana María Picchio.



Calificacion: 3

Género
Policial

Estreno en Argentina
22/11/2001

Notas relacionadas
Carta abierta a Osvaldo Sabatini

Quién es Audry Gutiérrez Alea



© FOTOGRAMA.com