Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 22/11/2001

El mejor cine español

España investiga en su cine varias líneas argumentales, pero en todas respeta ese valor de lo sentimental, que tan buen provecho le ha sacado el cine hispánico en la última década.

Llega "El Bola", la ultima obra de Achero Mañas, en su calidad de autor y director, en una obra fuerte, potente, que choca, pero que también sensibiliza, desde la ternura.

La infancia, los niños, son los protagonistas de este film que apunta muy alto en el firmamento español. Las relaciones entre un grupo de chicos son mostradas con maestría por una cámara veloz, pero al mismo tiempo detallista. La falta de madurez y la inmediatez y la obligación de tener que afrontar temas para los cuales no están preparados es uno de los núcleos del guión.

Pablo, lleva a todos lados la "bola" de la suerte en el bolsillo, a la cual le debe su apodo. Una familia disfuncional, los golpes como moneda corriente, y su amigo Alfonso, como ese leal e incondicional aliado de la calle.

Actuación magistral del niño Juan José Ballesta y un debut extraordinario de Achero Mañas, con impecable dirección de actores, basados en un muy buen guión.

Ricardo Azaretto


"El Bola"


España, 2000, 88’

Dirección
Achero Mañas

Producción:
José Antonio Félez

Guión:
Achero Mañas

Fotografía:
Juan Carlos Gómez

Música:
Eduardo Arbide

Montaje:
Nacho Ruiz Capillas

Protagonistas:
Juan José Ballesta, Pablo Galán, Alberto Jiménez, Manuel Morón, Ana Wagener, Nieves de Medina, Gloria Muñoz, Javier Lago, Omar Muñoz, Soledad Osorio.



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
22/11/2001



© FOTOGRAMA.com