Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/11/2001

Bayer íntimo

Nueva aproximación entre el mundo literario y el mundo fílmico, de la mano del –ya podemos llamarlo así- documentalista Eduardo Montes Bradley, que ya había entrecruzado estos mundos aparentemente disímiles en “Soriano” y en “Harto the Borges”, y que próximamente lo volverá a hacer en “Cortazar”.

Con un extraño respeto se acerca esta vez la irreverente cámara de Montes Bradley a este prócer viviente de la literatura argentina y universal que es Osvaldo Bayer. Quizás porque es el primer sujeto al cual este ojo mágico debe referirse, que se encuentra vivo. Los anteriores y el siguiente se conocerán por opiniones a favor o en contra de amigos y colegas, imágenes grabadas, fotos, u otros artilugios, pero Bayer tuvo el coraje de hablar de si mismo.

La narración arranca en 1927, año de su nacimiento, para llegar hasta 1974, cuando concluye su segundo exilio, luego de las amenazas de la Triple A. Entonces es Bayer el propio testigo de su vida, y del balance que hace junto al celuloide, de sus años juveniles, de sus ímpetus y de sus ganas y de su nunca perdida ideología. Sus viajes, su Alemania, su esposa, sus caminatas en la nieve, sazonadas adecuadamente con anécdotas teñidas del humor particular de Bayer, mas sus contactos con Cortazar, con Ernesto Che Guevara, con Perón, van hilando la historia.

Pero al mismo tiempo entrevistador y entrevistado parecen ser testigo de lo que le pasa a la Argentina, y entre los tres nos trazan una parábola magnífica de 65 años de nuestra historia.

Pablo Silva


"Los cuentos del timonel"


Argentina, 2001

Dirección
Eduardo Montes Bradley

Producción:
Contrakultura Films



Calificacion: 8

Género
Documental

Estreno en Argentina
08/11/2001



© FOTOGRAMA.com