Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 29/11/2001

Llegó Harry!!!

Luego de superar la expectativa de miles, millones de lectores ávidos de ver a su pequeño héroe en la pantalla grande, llegó finalmente Harry Potter a la pantalla grande, quizás uno de los estrenos mas esperados del año, junto con "El Señor de los anillos".

Fanáticos de todas las edades acuden a ver las premieres, se amontonan en los halls, en beneplácito de la autora J.K. Rowling, que dio pie a toda esta frenética locura.

Y con mucha clase, Cris Columbus ("Mi pobre angelito") demostró que es un gran director al captar la fina ironía, la aventura, que bordea el drama, y la comedia de bajo perfil del libro -cualquiera de ellos- para convertir la fantasía popular en realidad fílmica.

Fantasías populares, Harry Potter tiene sus adeptos mas furiosos entre los 10 y 15 años, pero nadie puede llamarlo un libro para niños... pues en este tiempo de celuloide, nunca está mejor utilizada la frase "para chicos y grandes".

La película empieza la historia en los días actuales en Inglaterra, en una casa rural donde vive Harry Potter, de 11 años (Daniel Radcliffe), con sus tíos y su primo. Vive allí desde hace tiempo, pues sus padres fueron asesinados por el malvado mago Voldemort, a poco de nacer, y aunque intentó también eliminar a Harry, no lo logró. No se sabe nada de él desde entonces.

El día de su cumpleaños, Harry es visitado por el importante Rubeus Hagrid (Robbie Coltrane) que lo llevará a la escuela de Magos de Hogwarts. Allí será Harry un verdadero mago. Luego de un pequeño rally, ahí llegan ambos y Harry conoce a sus nuevos amigos el colorado Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), y los enemigos... el arrogante Draco Malfoy (Tom Felton). El maestro de la escuela es el venerable Albus Dumbledore (Richard Harris), y sus profesores Minerva McGonagall (Maggie Smith), en Trasnfiguración, el profesor Quirrell (Ian Hart), en defensa contra el Mal; el profesor Flitwick (Warwick Davis), en Encantamientos y Snape (Alan Rickman), maestro en pociones. Pero sus profesores no serán lo único que Harry deberá enfrentar...

Así será esta rigurosa adaptación de "Harry Potter y la piedra filosofal", llena de aventuras, misterios, luchas entre el bien y el mal, y que hará a los fanáticos lectores repasar todas sus lecturas.

Sin reinventar la novela, con -quizás excesiva- rigurosidad hasta en los diálogos, el film está embuido de la aurora mágica de Harry Potter y eso también es un mérito de Columbus.

Pablo Silva


"Harry Potter y la piedra filosofal"

Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Estados Unidos, 2001, 152'

Dirección
Chris Columbus

Producción:
David Heyman

Guión:
Steve Kloves, basado en la novela de J.K. Rowling

Fotografía:
John Seale

Música:
John Williams

Montaje:
Richard Francis-Bruce

Protagonistas:
Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, John Cleese, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Richard Harris, Ian Hart, John Hurt, Alan Rickman y Julie Walters



Calificacion: 8

Género
Infantil

Estreno en Argentina
29/11/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (1.8 MB)(240x180)

Trailer HiRes (9.4 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com