Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 03/10/2001

Aqui la Legión

Presentada en el Festival de Australia del 2000, este film está basado lejanamnete en la novela de Herman Melville (“Moby Dick”), Billy Budd, marinero. Billy Budd es una tragedia que se desliza por el poder y la masculinidad en un complejo estudio de tres personalidades, que no pueden convivir sin destruirse.

La directora francesa Claire Denis transfiere la historia del Siglo XVIII en la Armada Británica a la Legión Extranjera francesa apostada en Africa. Billy Budd es Gilles Sentain (interpretado por Gregoire Colin – el de “Olivier, Olivier”), un inocente novato de Rusia que se torna popular entre los demás reclutas, ganando odios. El sargento que lo entrena –y lo cela, y lo odia- es Galoup, quien narrará la historia (Denis Lavant) y el comandante de la Legión se apellida Forestier (Michael Subor). Mucho sucede durante el entenamiento, y se observa la bella fotografia de Agnes Godars.

La historia, rica en tonos y mediostonos, es potente, mesuradamente violenta y contrasta frecuentemente con los mínimos recursos utilizados para contarla. Muchas escenas coreografiadas en la línea militar, los soldados ejercitándose, afeitándose, y bañandose, darán luego lugar a al conflicto de odios con inconscientes ribetes homosexuales.

Marcelo Griess


"Bella tarea"

Beau travail
Francia, 1998

Dirección
Claire Denis

Producción:
Jerome Minet

Guión:
Claire Denis y Jean Paul Fargeau

Fotografía:
Agnes Godard

Protagonistas:
Denis Lavant, Michael Subor, Gregoire Colin, Richard Courcet, Nicolas Duvauchelle, Aditau Massudi.



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
04/10/2001

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com