Publicado el 03/10/2001

Hechizo del tiempo argentino

Basada en “Rewind”, un film español que tuvo mesurada repercusión, la factoría Pol-Ka liderada por el productor Adrian Suar trae un nuevo largometraje. Un producto chico, casi de una única locación, que se filma en su mayor parte en un departamente del barrio de San Telmo y con solo cinco actores protagonistas.

La historia es simple: Diego (Nicolás Cabré) está perdidamente enamorado de Mónica (correcta Julieta Diaz), una chica sofisticada y de dinero, en principio inaccesible para su humilde condición de repartidor de pizzas. Pero con su amiga Belén (la más destacada, Florencia Bertotti) organiza una reunión en su casa para poder invitarla y conquistarla.

La cámara de video será entonces una más de las protagonistas, ya que al rebobinarla, la realidad también “rebobina”, yendo hacia atrás en el tiempo. A la fiesta se sumarán, algo inesperadamente, Manuel (en sus logrado papel de insoportable, Fabián Vena) , como un no deseado compañero de Mónica, y el novio de Belén –Pablo Rago- enojadísimo de celos, que aportará confusión y malentendidos, al resto de los integrantes de esta historia temporal.

Con una clara referencia en muchos sentidos a la genial comedia de Harlod Ramis, “Hechizo del tiempo/El dia de la marmota”, que protagonizara Bill Murray, no se consigue aquí el sentido de la comedia. La dirección de actores del prolífico y eficaz Alberto Lecchi (“Perdido por perdido”, “Nueces para el amor”) aquí brilla por su ausencia. Los actores deambulan sin llegar a nada y sólo se salva Bertotti. En un producto evidentemente apuntado al público adolescente y fanáticos de Pol-ka (productora de muchos de los programas televisivos donde actúan estos actores), esta vez el resultado no acompañó.

"Déjala correr"

Argentina, 2001

Alberto Lecchi