Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 23/09/2001

Noquea Mamet

En su tarea de cineasta, el dramaturgo y escritor David Mamet ha abordado diferentes géneros. Desde una exacta “House of games” con su alter ego de sus comienzos, Joe Mantegna, hasta la tensión increíble y lograda de “Glengarry Glenn Ross” (un grupo de vendedores liderados por Jack Lemmon)

Aquí, Mamet arriesga visitar el terreno siempre difícil del cine dentro del cine. Y lo hace con éxito. “Cuentame tu historia” (“State and Main”, en el original) ofrece un diálogo simplemente brillante. El estilo del director se ve en cada escena y los actores nadan cómodos en su rítmicas voces.

Mamet sitúa la historia en un pequeño pueblo de Vermont, Waterford, adonde llega todo el equipo de producción para filmar una película. Allí se mezclarán las estrellas del film con los pueblerinos habitantes. Llegan el director Walt Price (el genialmente tierno William H. Macy); el productor Marty Rossen (David Paymer), la estrella masculina Bob Barrenger, obsesionado por las adolescentes (Alec Baldwin); la estrella femenina que no queire mostrar sus pechos a cámara Claire Wellesley (Sarah Jessica Parker); y Joseph Turner White, el sensible escritor, en una logradisima composición de Philip Seymour Hoffman. En el pueblo los enfrentarán el alcalde Bailey (Charles Durning), su dominante esposa Sherry (Patti LuPone); la librera Ann Black (la esposa de Mamet, y habitue de sus films, Rebecca Pidgeon) y la niña seductora Carla (Julia Styles).

Todos los problemas comienzan apenas llegan (el film se llama “El viejo molino” y el molino se destruyó treinta años antes) y Mamet arma un caleidoscopio de situaciones una mejor que otra, fascinantes de ver para el espectador, que recordará varias frases célebres.

Pablo Silva


"Cuéntame tu historia"

State and Main
Estados Unidos, 2000

Dirección
David Mamet

Producción:
Maggi Renzi y Sarah Green

Guión:
David Mamet

Fotografía:
Oliver Stapleton

Música:
Theodore Shapiro

Montaje:
Barbara Tulliver

Protagonistas:
Alec Baldwin, Charles Durning, Patti Lupone, Sarah Jessica Parker, William H. Macy, Clark Gregg, Philip Seymour Hoffman y David Paymer.



Calificacion: 9

Género
Comedia

Estreno en Argentina
27/09/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (3 MB)(160x120)

Trailer HiRes (13 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com