Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 23/09/2001

Nadie los salva

Con muchísmos corrillos de prensa en la etapa previa, donde el gran Marlon Brando no aceptó ser dirigido por Frank Oz al cual insultaba a viva voz, y sólo aceptó terminar sus escenas porque De Niro lo dirigió, “Cuenta final” llega a la pantalla grande, con Norton y De Niro como la pareja principal.

Pero por más que se confíe en un ícono del cine como Brando, en algunas pocas –y pobres- escenas, y los dos protagonistas, la magia de la cinematografía depende de otros factores, como el guión y la dirección, que aquí simplemente no funcionan. O funcionan mal, como la narración en sí misma.

Por momentos se hace demasiado estirado –algunas escenas de la preparación podrían ser obviadas- y el desenlace tarda más de la cuenta.

Nick Wells (De Niro) es un ladrón experto que vive confortablemente haciendo trabajos para otros. Ya está en una etapa en la cual piensa en retirarse y dedicarse a su amado jazz en Montreal. Pero su viejo amigo Max Baron (Brando) le ofrece una última oportunidad. Un artefacto diseñado para una reina en el Siglo XVII está en Montreal, en un lugar muy equipado electrónicamente. Pero Max tiene la solución en su amigo Jackie Teller (Edward Norton), el hombre “adentro” del robo. Nick prefiere no aceptar al principio, pero al final se junta con Jackie y planean el golpe.

Sin un guión que los defina, los personajes ruedan sin sentido por los minutos de fílmico, sin aportar demasiado, ni al film ni a los espectadores. El director de “Bowfinger” y “La tiendita del horror” no supo aquí evaluar su historia principal.

Ricardo Azaretto


"Cuenta final"

The Score
EE.UU., 2001, 123'

Dirección
Frank Oz

Producción:
Gary Foster y Lee Rich

Guión:
Kario Salem, Lem Dobbs y Scott Marshall Smith

Fotografía:
Rob Hahn

Música:
Howard Shore

Montaje:
Richard Pearson

Protagonistas:
Robert De Niro, Edward Norton, Marlon Brando, Angela Bassett, Gary Farmer, Jamie Harrold y Paul Soles.



Calificacion: 4

Género
Policial

Estreno en Argentina
27/09/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (4 MB)(240x140)

Trailer HiRes (9 MB)(320x188)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com