Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/09/2001

Divertido diario

Bridget es la típica gordita que nunca tiene un novio como la gente. Ya pasó los treinta y todos se empiezan a preguntar cuándo va a pescar algo... Hasta su madre intenta hacer de Celestina en la cena de Navidad. La soledad y las mujeres desde una visión feminista es un tema cautivante, y desde el comienzo de esta película está muy bien tratado (el fondo de títulos con Zellwegger cantando “All by myself” es perfecto).

Pero Bridget tiene intenciones de comenzar de nuevo, y un diario es una buena manera. Anotando todo lo que no quiere, lo que se propone, la dieta, las salidas, y todo lo que una “verdadera mujer” debe hacer.

Ambientada en Inglaterra, el film se apoya en el candor y la gracia de Renee Zellwegger, o más bien en su torpeza, corporal y lingüística, que desarrolla con verdadera pasión por la comedia –el discurso frente a Salman Rushie es estupendo-. Afeada con éxito, esta actriz que brilló en “Jerry Maguire” y cautivó el amor de Jim Carrey –en la ficción y en la realidad- en “Irene yo y mi otro yo”- seduce a dos galanes: Colin Firth y Hugh Grant. Y lo hace con mucho éxito, además de atraer y divertir a la platea.

Una regla de oro de toda empleada es no enamorarse de su jefe. Y eso es lo primero que va a hacer Bridget, cayendo vía e mail en manos de Hugh Grant, su patrón en la editorial donde trabaja. Pero la desilusión llegará pronto, mientras va descubriendo que el joven abogado que le presentará su madre –y al cual conocía de niña- puede convertirse en el candidato ideal... o es al revés?

Secundada por tres amigos leales, Bridget deberá ir respondiendo a los interrogantes por si misma, mientras se hace estrella de un noticiero de televisión de manera particular.

Bridget Jones es una entretenida y especial película, dirigida con soltura en esta ópera prima de Sharon Maguire, sobre libro de la escritora Helen Fielding (óptimamente adaptado por Richard Curtis, el guionista de “Cuatro bodas y un funeral”) que apunta al corazón femenino, y da en el blanco.

Pablo Silva


"El diario de Bridget Jones"

Bridget Jones' Diary
Reino Unido / Estados Unidos , 2001, 95’

Dirección
Sharon Maguire

Producción:
Tim Bevan, Jonathan Cavendish y Eric Fellner

Guión:
Helen Fielding, Andrew Davies y Richard Curtis

Fotografía:
Stuart Dryburgh

Montaje:
Martin Walsh

Protagonistas:
Renee Zelwegger, Hugh Grant, Colin Firth, Jim Broadbent, James Callis, Sally Phillips, Shirley Henderson y Embeth Davidtz



Calificacion: 8

Género
Comedia

Estreno en Argentina
13/09/2001

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Entrevista a la autora del libro

Renée, una Perra de Película

Multimedia
Trailer LoRes (7 MB)(240x180)

Trailer HiRes (15 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com