Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 05/09/2001

Genuino Kiarostami

El cine iraní viene captando adeptos en todo el mundo, no sólo en Argentina. Y en alguna medida, su cinematografía, aunque disímil de la nuestra, podría ubicarse en lugar mas o menos similar en el contexto internacional. Bien considerados, con pocos productos por ahora y abriendo mercados sin las facilidades de México o España, ya instalados en el mercadeo mundial, regido por Hollywood.

Pero también el cine iraní tiene sus propias características, y muchas son debidas a este señor director: Abbas Kiarostami.

Sus elementos son reconocibles en cuanto comienzan sus films. Un placer por mostrar con la cámara, un regodeo en la simplicidad, una eterna y poética lentitud, un guión sencillo pero profundamente humano, donde los personajes irán cambiando en su esencia a los largo del film. Esta no es la excepción.

Un hombre (Behzad Dourani) que llega de la ciudad se dirige a una villa rural en Irán, junto con otros, que aparentan ser ingenieros de la televisión, en una comitiva que intenta observar y filmar un entierro según las costumbres locales. Este empresario es continuamente llamado por su celular, que sólo funciona en la cumbre del cerro al cual el hombre acude corriendo frecuentemente. En ese camino, de la espera de la muerte, y de la filmación, aprenderá una nueva visión que le hará replantear su vida, muy relacionada con su amistad reciente con un niño de la villa.

Los mensajes, el futuro y el pasado, el misterio, y la comunicación son el tópico elegido por Kiarostami en esta realización que lo sigue ubicando como una de los pocos elegidos del cinema de arte. Este trabajo, uno de los más crípticos de su filmografía, es sólo para sus seguidores.

Andrea Castillo


"Y el viento nos llevará"

Bad ma ra khahad bord
Irán, 1999, 118 minutos

Dirección
Abbas Kiarostami

Producción:
Abbas Kiarostami, Marin Karmitz

Guión:
Abbas Kiarostami

Fotografía:
Mahmoud Kalari

Música:
Peyman Yazdanian

Protagonistas:
Behzad Dourani, Noghre Asadi, Roushan Karam Elmi.



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
06/09/2001



© FOTOGRAMA.com