Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 05/09/2001

Amor animal

El escritor argentino Sergio Bizzio -poeta, dramaturgo, novelista (recordemos su obra "La china")- debuta aquí con su primer largometraje en un acto de valentía encomiable, en el que se zambulle en el difícil arte del cine. Y consigue una aceptable ópera prima, sin estridencias, pero con algunos aciertos respetables (léase, Carlos Roffe).

Parte de una premisa realmente complicada: hacer una película con una sóla idea central, un hombre que se enamora de una oveja. Pero ésta idea, si bien nuclea y facilita, incluso desde el punto de vista del marketing -el protagonista Carlos Roffe bajó frente al cine el día del estreno acompañado por su oveja de una limosina- también imposibilita, pues cierra los caminos del guión que queda atrapado bajo su tintura y de la cual, una vez iniciado el proceso, no se puede ya salir.

Sin embargo Bizzio, intenta bordear este paradoja, utilizando la violencia como argumento adicional. Y lo consigue, a medias. Pues la otra mitad, lo que sería una especia de realismo fantástico con humor -toques de buñuelismo dice pretenciosamente la gacetilla de prensa- tampoco cierran con suficiente contundencia y así el film va hacia un final sin final.

Pero su argumento es indudablemente seductor para quedar atrapado. Un hombre de la alta sociedad, un impecable Carlos Roffe, bien casado con su insoportable esposa -mal Cristina Banegas- comienza a sentir un profundo amor por una oveja de su campo. Sus ojos, su olor, sus rulos...Y a medida que su amor aumenta, también aumenta su instinto animal, que lo lleva a asesinar al capataz de la hacienda -un correcto Pepe Monje- que había osado violar a su animal... Su mujer es testigo del asesinato y de los motivos del mismo, y es internada por loca cuando lo cuenta. Así intervienen sus hijos (Fal y Quiroz) y la historia continua.

Una opera prima que augura futuros emprendimientos en el multifacético Bizzio.

Pablo Silva


"Animalada"


Argentina, 2001

Dirección
Sergio Bizzio

Guión:
Sergio Bizzio

Protagonistas:
Carlos Roffe, Cristina Banegas, Carolina Fal, Walter Quirós, Pepe Monje, Antonio Ugo.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
06/09/2001



© FOTOGRAMA.com