Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/09/2001

Somos gays!

Se trata de una de las mejores, o quizás para ser más exactos, de las más accesibles comedias fílmicas francesas que llegan a nuestras salas en los últimos tiempos.

El argumento es simple y efectivo: Francois Pignon (Daniel Auteuil) es un contador minúsculo de una empresa que se dedica a fabricar condones. Un día, el presidente de la compañía (Jean Rochefort) decide recortar gastos y echarlo. Entonces desesperado por salvar su trabajo, Pignon decide hacerse pasar por gay, con la ayuda de su nuevo vecino Belone (Michel Aumont). Así, si lo echa, podría acusarlos de discriminación y la empresa, temerosa de un juicio, lo mantendría en su puesto.

Esta la nueva actitud de Pignon en la planta tendrá diferentes resonancias. Entre ellas, la del homofóbico Felix (Gerard Depardieu), que intenta disimular su aceptación, por temor a ser despedido él mismo, por intolerante.

Su adolescente hijo Franck (Stanislas Crevillen) ahora lo aprecia más, su capataz (Michele Laroque) duda de su inclinación y quiere comprobarlo "en carne propia"...

Una película directa, apuntada a las risas de todos los géneros y explorando el machismo homofóbico, que contrasta con la apertura del placard de los tiempos que corren. Sin la profundidad clásica del cine francés, sino más bien sencilla y magníficamente ejecutada, con un elenco de lujo.

Un especialista como Francois Veber -"La jaula de las locas", "Los compadres"- detrás de cámaras. Véala antes de que Hollywood haga su lavado remake.

Marcelo Griess


"El placard"

Le placard
Francia, 2000, 84'

Dirección
Francis Veber

Producción:
Patrice Ledoux y Alain Poiré

Guión:
Francis Veber

Fotografía:
Luciano Tovoli

Música:
Vladimir Cosma

Montaje:
Georges Klotz

Protagonistas:
Daniel Auteuil, Gérard Depardieu, Thierry Lhermitte, Michèle Laroque, Michel Aumont, Jean Rochefort, Alexandra Vandernoot, Stanislas Crevillén, Edgar Givry y Thierry Ashanti.



Calificacion: 8

Género
Comedia

Estreno en Argentina
06/09/2001

Multimedia
Trailer en Quicktime (7 MB)(240x180)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com