Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 29/08/2001

Genuino Allen

Si bien sus detractores pueden decir que sus últimos filmes dejaron afuera a una enorme cantidad de espectadores y sólo concretan sueños personales cada vez mas individuales, crípticos y por momentos indescifrables (como en “Celebrity” o “Dulce y melancólico”), para aquellos que lo aman el genio de Woody Allen sigue iluminando como en su primer película.

Por primera vez asociado a Steven Spielberg para la distribución, Allen se unió a su productor de “Disparos sobre Broadway” para encarar este film, Jean Doumanian. Y acertó.

Aquí vuelve a dirigirse a si mismo en su título número treinta y dos, en el cual interpreta un exconvicto mantenido por su mujer, que intenta volver a las andadas. La presentación y los primeros minutos son sencillamente desopilantes, y luego se modera la energía desperdigada en esa introducción.

Ray Winkler –Allen se reinterpreta en el mismo personaje que “Deconstruyendo a Harry”- vive con Frenchy, su esposa (Tracey Ullman), una vida miserable. Pero un día se inspira y decide robar el banco con la “ayuda” de tres amigos, Tommy (Tony Darrow), Denny (impecable Michael Rapaport), y Benny (Jon Lovitz).

Para su mujer, el problema es que sus cómplices “nunca terminaron el jardín”. Pero ellos están decididos y con la modalidad boquetera en la cabeza, alquilan un local pegado al banco, donde comienza a funcionar un comercio de venta de galletitas como pantalla, mientras excavan el tunel para ingresar en la bóveda. Surgen alguno problemitas... agua, el mapa, y sobretodo, el éxito inusitado de las galletitas de Frenchy!

Con la aparición de Hugh Grant, la narración decae. Se hace algo lenta y deja de lado al trío de idiotas que sostenía la acción, comprometiendo la película entera.

Pero hacia el final se recobra, y si bien no se convierte en una joya de la comicidad, no decepcionará a ningún seguidor del clásico Allen.

Marcelo Griess


"Ladrones de medio pelo"

Small Time Crooks
Estados Unidos, 2000, 94’

Dirección
Woody Allen

Producción:
Jean Doumanian

Guión:
Woody Allen

Fotografía:
Fei Zhao

Protagonistas:
Woody Allen, Tony Darrow, Hugh Grant, George Grizzard, Jon Lovitz, Elaine May, Michael Rapaport, Elaine Stritch, Tracey Ullman.



Calificacion: 7

Género
Comedia

Estreno en Argentina
30/08/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (6 MB)(240x180)

Trailer HiRes (12 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "Ladrones de medio pelo" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com