Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 28/07/1999

La hija de un soldado nunca llora

El director James Ivory vuelve con su habitual equipo desde 1963, el productor Merchant, y el guionista Prawer Jhabvala, en esta adaptación de una novela de Kaylie Jones (hija del novelista James Jones, "De aquí a la eternidad"), en una película -que como se espera de ellos- tiene buen gusto, estilo, consideración, incluso savoir-faire y está por encima de sus últimas realizaciones( "Sobreviviendo a Picasso". Recordemos que este equipo realizó adaptaciones excelentes de E.M. Forster (las premiadas "Un amor en Florencia" y de Kazuo Ishiguro en "Lo que resta del día"

Este drama se basa en una biografía disfrazada de la autora y su relación con su padre, y se apoya en la talentosa Leelee Sobieski (" Impacto profundo "), una adolescente con un rasgos faciales llamativos para alguien tan joven, y en el maduro -habitualmente bastante mediocre- Kris Kristofferson.

La película gira alrededor de una familia americana que vive en París durante los años 60 y la cuenta la joven Channe (Sobieski) hija de Willis (Kris Kristofferson) escritor americano exilado y veterano de la Segunda Guerra Mundial, alma mater de la película y con problemas cardíacos, y de Marcella (Barbara Hershey), que tienen otro hijo adoptado Billy (Jesse Bradford). Y varios amigos, un alma sensible que se emparenta con ella, Francis (Anthony Roth Costanzo) y su novio del secundario (Cruz de Harley).

La dirección marcará el peso de la historia y no de los actores, tejiendo una colección de escenas dramáticas en la busqueda de una sutil profundidad, lograda por momentos, aunque uno se quede con la sensación de que en esa búsqueda del corazón , la película se haya quedado sin cerebro.


"La hija de un soldado nunca llora"

A Soldier's Daughter Never Cries
EE.UU, 1999

Dirección
James Ivory

Guión:
James Ivory y Ruth Prawer Jhabvala, basados en la novela de Kaylie Jones

Protagonistas:
Kris Kristofferson, Barbara Hershey, Leelee Sobieski, Jesse Bradford, Anthony Ruth Costanzo, Dominique Blanc, Macha Meril, Virginie Ledoyen, Cruz de Harley y Jane Birkin



Calificacion: 6

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com