Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/08/2001

Violencia cotidiana

Muchos elementos se juntaron par dar origen a esta "Virgen de los sicarios", la novela autobiográfica del escritor colombiano Fernando Vallejo, algo así como el enfant terrible de las letras de su país. Su director Barbet Schroeder, nacido en Irán y criado en Colombia, vivió también en carne propia parte de esta historia, y la ciudad de Medellín es para ambos un símbolo que se deteriora día a día, mientras crece la violencia, la prostitución y el narcotráfico.

Realizador sinuoso si los hay, Schroeder ha participado como director y productor de numerosos y variados filmes, entre los que se destacan "Mujer soltera busca", "Barfly" y "Al filo de la sospecha / Revesal of fortune". Aquí reúne los elementos autobiográficos del autor de la novela, los suyos propios, y la excelente perfomance de este equipo de actores colombianos encabezados por Germán Jaramillo.

El escritor Fernando Vallejo (Jaramillo) decide volver a la ciudad donde creció, Medellín. Por supuesto, "su" ciudad ya no existe más: ha cambiado. Sus padres murieron y las calles están sembradas de drogas y muerte.

Con ese telón de fondo conoce a Alexis, un joven asesino de 16 años, que se prostituye para ganarse la vida. Se enamora de él. Y el amor crece entre disparos y sangre. Hasta que la historia termina, y vuelve a comenzar...

Quizás el hecho de querer reflejar demasiados temas impregna al film con cierta confusión, que no termina de cerrar para el espectador. Ganador de la Medalla de oro de la Presidencia del Senado en la última Mostra Veneciana, este aparente thriller, con una historia de amor de fondo, se diluye entre las fuertes dosis de agresión, y la impávida actitud del joven intérprete.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"La virgen de los sicarios"


Colombia, 2000, 98’

Dirección
Barbet Schroeder

Producción:
Margaret Ménegoz, Jaime Osorio Goméz y Barbet Scrhoeder

Guión:
Barbet Schroeder, basado en la novela homónima de Fernando Vallejo

Fotografía:
Rodrigo Calinde

Música:
Jorge Arriagada

Montaje:
Elsa Vàsquez

Protagonistas:
Germán Jaramillo, Anderson Ballesteros, Juan David Restrepo, Manuel Busquets.



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
09/08/2001

Multimedia
Trailer en Quicktime (8 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com