Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 25/07/2001

El hombre perfecto

Lucy es una chica atractiva que pertenece a una familia irlandesa clase media. De vez en cuando canta alguna canción "clásica norteamericana" en el pub donde es mesera. Allí conoce a un encantador desconocido cuyo nombre es Adam y, sin preámbulos, ella lo encara. Es a partir de ahí que su vida y la de toda su familia cambia.

Inexplicablemente para Lucy -y toda su familia (incluso para las espectadoras)- Adam es todo lo opuesto al común de los hombres irlandeses y, obviamente, distinto de los que salieron alguna vez con ella. El nuevo novio es atractivo, seductor, romántico, sensible, tierno, comprensivo, educado, puede disfrutar de un buen partido de futbol como de cuidar cuidar a un bebé; sabe tanto de autos como de poesía, no tiene problemas económicos y se traslada en un impecable "Jaguar" clásico. Es precisamente esta impactante máquina la que le sirve de excusa para inventar reiteradamente historias distintas sobre su vida y su familia, algo que sólo sabe el espectador y sobre lo que cual cae una leve sospecha.

Pero en "Todo sobre Adam" no hay asesinatos ni muertes. El hilo conductor va más bien hacia un lugar muy distante: la insatisfacción de la mujer. Este es en definitiva un eje narrativo muy sólido y bien plasmado en el guión. La mujer contemporánea anhela encontrar a ese hombre ideal, aunque no sea en forma exclusiva; él podrá tener relaciones con las mujeres que quiera, pero ello no importa si las mujeres están satisfechas en cada aspecto de sus necesidades. La matriarca de la familia Owens preferirá un hombre divertido antes que el aburrimiento de por vida, con todo lo que ello imlpica. Así su pensamiento es traspasado a sus hijas y así lo debe aceptar el espectador.

Este punto es el que lo diferencia de las producciones convencionales del género: en este film no hay culpa. El placer, tradicionalmente en el lado masculino, es traladado al de la mujer, quien puede vivir el sexo como una via de escape, de satisfacción, de diversión, sin sin ser excluyente ninguna de ellas.

Gerard Stembridge dirige este film que presenta un guión divertido, práctico y capaz de explicitar inteligentemente una suerte de discurso "feminista" contemporáneo, más equilibrado y adaptado a los tiempos que corren.

Para contar las historias de Adam con cada mujer, utiliza múltiples perspectivas de la misma escena. La narración es compleja pero no confunde. Especialmente útil es una en la que Lucy le propone matrimonio a Adam.

Hay un muy buen uso del montaje, que resulta clarificador ya que ayuda a aislar cada personaje involucrado con Adam y de esa forma componer casi un episodio único dentro de la narración principal que Lucy comienza pero no termina.

Las actuaciones son acertadas. Kate Hudson (la hija de Goldwie Hawn) brilla con luz propia, adaptándose muy bien a otro acento y a otra cultura. Stuart Townsend y Frances O'Connor ("Inteligencia artificial") desempeñan sus roles con precisión.

“Todo sobre Adam” es un film bien escrito, sin complejos, interesante, entretenido, polémico y actual. Por mucho menos, un espectador sale complacido del cine.

Andrés San Martín


"Todo sobre Adam"

About Adam
Irlanda / Inglaterra / Estados Unidos, 2000, 94’

Dirección
Gerard Stembridge

Producción:
Anna Devlin y Marina Hughes

Guión:
Gerard Stembridge

Fotografía:
Bruno De Keyser

Música:
Adrian Johnston

Montaje:
Mary Finlay

Protagonistas:
Stuart Townsend, Kate Hudson, Frances O'Connor, Charlotte Bradley, Alan Maher.



Calificacion: 8

Género
Comedia

Estreno en Argentina
26/07/2001



© FOTOGRAMA.com