Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 22/02/2001

El hotel de Wenders

Un grupo de inadaptados, ejemplo perfecto de la fauna humana degradada, habita un arruinado hotel que irónicamente se llama "El Hotel del millón de dólares".

Todo marcha sobre rieles hasta que aparece el cuerpo sin vida de Izzy, el hijo de un magnate de las comunicaciónes, que era uno de los singulares habitantes de este hotel situado en Los Ángeles, en cuya terraza (del Frontier Hotel) el cantante Bono (U2) grabó más de un videoclip.

Del caso se hace cargo el agente Skinner del FBI (caramelo/Mel gibson), quien además de representar el "cuello duro" de la sociedad, se muestra como una cruza entre Superman y el Jorobado de Nôtre Dame, según palabras del propio Wenders. La voz de Skinner se parece a la de la máquina de escribir que dialogaba con Bill en "Naked Lunch". El suyo es un personaje caricaturezco y lejos del glamour habitual de Gibson.

La sospecha cae sobre el ingenuo Tom Tom (Jeremy Davies), personaje adorable que narra y se alterna con los flashbacks y su enamorada Eloise (Milla Jovovich), una prostituta de bajo nivel pero con un inconfundible estilo Vogue.

En esta jungla ajada por el tiempo y la precariedad se desarrolla el vigésimosegundo film del realizador alemán Wim Wenders ("Paris, Texas", "El cielo sobre Berlín", "hasta el fin del mundo", "El final de la violencia" y el documental "Buena Vista Social Club", etc.) que obtuvo un Oso de plata de parte del jurado en la prestigiosa Berlinale 2000.

La fotografía es sobrecogedora, casi un negativo del alma humana. Wenders está allí, encuadrando como una pintura, una postal de postguerra. El guión está escrito entre Klein y Bono, de quien salió la idea de la película. La producción está a cargo de Icon Production, empresa de Gibson.

El Soundtrack incluye a U2, Daniel Lanois, Brian Eno, Hal Willner, Bill Frisell, Brad Mehldau, Jon Hasell y Tito Larriva.

Las actuaciones son muy creibles, aunque se suelen extralimitar en algunos estereotipos. Pese a todo, Win Wenders consigue crear una atmósfera que seduce al espectador por el cruel realismo que hay en el film.

Pablo Silva


"El hotel del millón de dólares"

The Million Dollars Hotel
EE.UU./Alemania, 1999, 120'

Dirección
Wim Wenders

Guión:
Nicholas Klein, basado en una historia de Bono

Fotografía:
Phedon Papamichael

Música:
John Hassell, Bono, Daniel Lanois, Brian Eno

Protagonistas:
Jeremy Davies, Milla Jovovich, Mel Gibson, Peter Stormare, Jimmy Smits.



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
22/02/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (1.7 MB)(160x120)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com