Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 25/07/2001

Una mirada hacia la crueldad

¿Cómo es posible que un film sin muertos ni violencia física se convierta en algo tan perturbador para el espectador? La narración está tan bien hilada que esa crueldad desplegada por los protagonistas es objeto de rechazo y fascinación al mismo tiempo.

Chad (Aaron Eckhart) y Howard (Matt Malloy) son compañeros de trabajo. Howard es en realidad el jefe, pero difícilmente el espectador pueda darse cuenta de ello, a juzgar por la relación entre ambos.

Chad no es más que un arrogante y bocón, que parece odiar todo lo que lo rodea. Prejuicioso, todo lo que hace está en función de su egoísmo. Howard es más vulnerable, arrastrado por su compañero hacia cierto tipo de maldad. En un mundo sin líderes naturales, nos damos cuenta de que muchos terminamos siendo Chads (fríos, calculadores) o Howards (sometidos, seguidores).

Ambos atravesaron recientemente dificultades de pareja. Durante un viaje de negocios, Chad plantea "una idea genial" para olvidarse de sus respectivas mujeres: que los dos seduzcan a la misma chica y, en cuanto ella se enamore, abandonarla. Esta diversión les devolverá "el predominio del hombre sobre las hembras", un item importante en la intrincado cerebro de estos depredadores. La elegida es Christine (Stacy Edwards), una atractiva secretaria, pero indefensamente sorda. Ella finalmente se sentirá atraida por Chad, creyendo que encontró a su alma gemela. Y ese es el punto en el cual el film se torna incómodo de llevar, porque todos terminamos siendo cómplices de esa actitud despectiva.

"En compañía de los hombres" es el brillante debut de Neil LaBute, que se convierte en un retrato de la alienación. Las espectadoras femeninas se encontrarán con una especie de pesadilla sobre el sexismo, pero no es ése solamente el objetivo de LaBute. Chad es el prototipo del irrespetuoso, y de una u otra forma, todos los hombres terminan pareciéndose a él. Aaron Eckhart desplegó todo su talento en este papel. La cuota de perversión y humor negro está inteligentemente dosificada, como para alcanzar un punto de desprecio y al mismo tiempo resignación.


"En compañía de los hombres"

En compagnie des hommes
Canadá, 1997

Dirección
Neil LaBute

Producción:
Mark Archer y Stephen Pevner

Guión:
Neil LaBute

Fotografía:
Tony Hettinger

Música:
Ken Williams y Karel Roessingh

Montaje:
Joel Plotch

Protagonistas:
Aaron Eckhart, Stacy Edwards, Matt Malloy, Emily Cline, Jason Dixie, Chris Hayes, Michael Martin, Mark Rector y Roxanne Butler.



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
26/07/2001

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com