Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 28/07/1999

Nuevo y vertiginoso cine alemán

Desde que el maestro japonés Akira Kurosawa inventó las diferentes miradas de un mismo suceso en su película "Rashomón" todas las siguientes necesariamente hacen alguna alusión a ella. Y con buen tino, el treinteañero director alemán Tom Tykwer sigue la senda de aquellos que utilizan varias visiones, esta vez dandole un refreco visual, y algunas ayudas técnicas que convierten al film es original y divertido.

Audaz, algo trivial, con mucho movimiento de cámaras y persecusiones al hombro, cierta reminiscencia de Trainspotting especialmente en esas corridas frenéticas en la calle, Lola tuvo un suceso impensado para una película de origen alemán.

Lola, una muchacha contemporánea con el pelo rojo ardiente recibe una llamada telefónica desesperada de su novio Manni. Le dice que perdió por accidente una valija con ...100.000 marcos. Y que debe entregarla en ..20 minutos. Si no lo hace, lo matarán. Lola tiene veinte minutos para correr, conseguir el dinero y salvar la vida de su novio.

Con un estilo visual puro, musica tecno, y quizás algo de falta de contenido, Lola trasncurre como una catarata los 81 minutos de su duración, entre emocionantes y diversión constantes.

Pablo Silva


"Corre Lola corre"

Run Lola Run
Alemania, 1998, 81'

Dirección
Tom Tykwer

Guión:
Tom Tykwer

Protagonistas:
Kranka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup, Nina Petri, Armin Rohde



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com