Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 11/07/2001

Involución

En algunos temas, Hollywood se muestra obstinado. “Marte ataca”, una comedia exactamente del mismo tenor que ésta no funcionó hace unos años, pese al talento de Tim Burton... ¿Por qué “Evolución” va a gozar una suerte mejor?

Con el respaldo de Columbia y de DreamWorks, es difícil comprender ese empecinamiento, pero lamentablemente para los espectadores, el engendro vuelve a tambalear.

La evolución –anteriormente estudiada también, con mucho más éxito, en “Men in black”- es acá uno de los pilares de este film, que bajo la dirección de Iván Reitman (“Gemelos”, “Cazafantasmas”) tomó un giro hacia la parodia y el humor, sobre lo que originalmente se había escrito como un guión de ciencia ficción.

David Duchovny, el Agente Mulder de los “Expedientes X”, y Orlando Jones son dos profesores de colegio llamados para investigar un meteorito que cayó en el desierto de Arizona. Las pruebas de laboratorio demuestran que en los restos hay una forma de vida unicelular, que evoluciona con velocidad.

Los militares llegan para hacerse cargo de todo, liderados por el general Woodman (Ted Levine) y la Dra. Reed (Julianne Moore), e interfieren en algo que no llegan a comprender del todo...

Con cierto parecido a las películas japonesas de mounstros que veiamos de chicos, esta “Evolución” no llega muy lejos. Desaprovechados Duchovny y Moore, la cinta entera parece carecer de la energía necesaria para crear cierta expectativa por lo que va a suceder, aunque algunas escenas graciosas estén bien resueltas.

Marcelo Griess


"Evolución"

Evolution
Estados Unidos 2001, 97’

Dirección
Ivan Reitman

Producción:
Daniel Goldberg, Joe Medjuck, Ivan Reitman

Guión:
David Diamond, David Weissman y Don Jakoby

Fotografía:
Michael Chapman

Música:
John Powell

Protagonistas:
David Duchovny, Julianne Moore, Orlando Jones, Seann William Scott, Ted Levine.



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
12/07/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (1.8 MB)(240x180)

Trailer HiRes (5.6 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com