Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/07/1999

Un secreto que no está dirigido a nadie

La producción de un filme nacional argentino pocas veces puede darse el lujo de tener tantas figuras internacionales. En este caso, no parece haber sido necesario traer a nadie. Y es una lastima que un gran esfuerzo de producción encuentre un guión vacilante y sinuoso que no ayude a lograr un producto concreto.

La historia parece sencilla, y luego se va complejizando, hasta terminar en un sinsentido para los que estamos sentado viéndola. Azzano merecía mejor suerte, con una realización anterior interesante ( "Venido a menos") y un fuerte trabajo de oproducción y comercialización. Todo el medio local habla de la cantidad de países a los que fue vendida esta película, y al hacerlo desde la oficinas en Miami, también aseguran que el precio es bastante superior a la media de la venta de las producciones nacionales. Esperemos que así sea, así habrá tiempo de revancha.

La pequeña e inquieta Diana vive con su madre en Nueva York (Nancy Allen, la ayudante de "Robocop") mientras su padre el arqueólogo Williamson (Keith, el amigo de Gere en "Reto al destino) trabaja en América del Sur, en busca de la mitad de un disco sagrado, que según una leyenda, otorga vida eterna a quien lo encuentre.

Así en medio de discusiones y amenazas de divorcio vendrán a estos pagos la niña y su madre, y acompañaran a su padre en la búsqueda. En medio de ese camino se toparán con diversos personajes, a cual más disímil (un brujo que quiere hacer fracasar la expedición -José Luis Alfonso- hasta un sacerdote borrachín pero bondadoso -John Rhys-Davies-).

Un desenlace algo obvio y una trama que no queda claro a quien está dirigida, si es una películas para chicos, se dormirán a la media hora y si es para grandes, lo mismo.

Andrea Castillo


"El secreto de los Andes"


Argentina, 1998, 95'

Dirección
Alejandro Azzano

Guión:
Bernardo Nante y Alejandro Azzano

Fotografía:
Máximo Munzi

Música:
Luis Bacalov

Protagonistas:
Camilla Belle, David Keith, Nancy Allen, José Luis Alfonzo, John Rhys-Davies, Betiana Blum



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
00/00/0000

Notas relacionadas
Entrevista a Alejandro Azzano



© FOTOGRAMA.com