Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/07/2001

Un clásico

Una nave terrícola aterriza en un lugar parecido a la tierra. Después de un largo camino a través la llamada "zona prohibida", la tripulación llega a un lugar casi paradisíaco comparado con el desierto donde aterrizaron, el hallazgo los hará sentir como en un un mundo nuevo. Curiosamente la gente no es tan evolucionada como ellos.

Pero todo cambia de color cuando escuchan en el bosque que los rodean sonidos fuertes como los de cuernos. Aparecen los gobernantes verdaderos del lugar: simios violentos que pueden hablar y hasta cabalgar.

Uno de los astronautas es asesinado, los otros son capturados. Taylor se despierta horrorizado cuando se ve prisionero en una sociedad dominada por monos, más aún cuando se percata de que los humanos son esclavos y que al contrario de los monos, no pueden hablar.

Luego él se hace amigo de una chimpancé llamada Zira y de otro llamado Cornelius. Taylor les explica acerca de su viaje del espacio a ese Lugar, pero su charla es interrumpida por el Dr. Zaius, un orangután que sabe la verdad acerca de Taylor y que siente que humano es una amenaza. La condena es a muerte para Taylor y para Nova una atractiva mujer que se transformará en su compañera.

Zira y Cornelius los ayudan a escapar de la ciudad, van a parar a una cueva vieja en la costa, donde Cornelius realiza excavaciones arquelógicas. Escapanjusto antes de que los soldados primates lleguen a la cueva donde Cornelius. Ahí les revela que él ha encontrado artículos del pasado, pero el descubrimiento no tiene la msima repercusión en los cerebros egoístas y acomplejados de los simios; de ahí la escena donde hay una muñeca que llora y dice "Ma-má" frente a las miradas simiescas.

Un paseo por la playa le descubre a Taylor una verdad inimaginable y terrible.

Andrés San Martín


"El planeta de los simios"

Planet of the apes
Estados Unidos, 1968, 112’

Dirección
Franklin J. Schaffner

Producción:
Mort Abrahams

Guión:
Rod Serling, Michael Wilson y Pierre Boulle

Fotografía:
Leon Shamroy

Música:
Jerry Goldsmith

Montaje:
Hugh S. Fowler

Protagonistas:
Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, Linda Harrison.

Estreno en Argentina
00/00/0000

Notas relacionadas
Screensaver de "Planet of the Apes"



© FOTOGRAMA.com