Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/07/2001

Lenta poesía

Una secuela nunca parece ser una buena idea. Y aquí Oliverio, guardado con cariño en el recuerdo de más de un millón de argentinos, parece olvidarlo.

Quizás con la misma justificación, el director Eliseo Subiela se sube a uno de sus grandes éxitos –“Hombre mirando al sudeste” fue otro- para iniciar una segunda parte de las aventuras del poeta que busca a una mujer que le enseñe a volar.

Y básicamente con ese único objetivo, el poeta Oliverio -y con él el actor Dario Grandinetti- marcha a España luego de algunas desilusiones amorosas en Argentina (bella Carolina Peleritti), en busca de aquella mítica Ana (Sandra Ballesteros), que alguna vez logró elevarlo en Montevideo. Con mínimas acciones y mucha poesía, el film transcurre a través de los ojos de ese poeta, cercado nuevamente por su sensual Muerte –Nacha Guevara- y por un nuevo amigo de ambos, el Tiempo, una especie de chofer en moto, del cual termina íntimo y ridículamente amigo. Ariadna Gil es Alejandra, una equilibrista, artista de circo, también poeta, que será –luego del frustrado encuentro con Ana- el objetivo de su corazón.

Así, poco más o menos, con algunos actores que cumplen correctamente cada uno con su parte –entre ellos se destaca Manuel Banderas, como la muerte seguidora de Alejandra, y Santiago Ramos, como el español que ayuda a Oliverio- se van yendo los minutos, sin que nada ocurra más que varias estrofas de conocidos poetas, magníficamente recitados por Grandinetti.

Eliseo Subiela es un gran director que sigue girando por sus clásicos temas, en pos de una única película que nunca se termina, aunque algunos capítulos sean mucho más aburridos que otros.

Pablo Silva


"El lado oscuro del corazón II"


Argentina-España, 2001, 111'

Dirección
Eliseo Subiela

Guión:
Eliseo Subiela

Fotografía:
Teo Delgado

Música:
Osvaldo Montes

Montaje:
Juan Carlos Macías

Protagonistas:
Darío Grandinetti, Ariadna Gil, Nacha Guevara, Sandra Ballesteros y Carolina Peleritti.



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
05/07/2001

Notas relacionadas
Subiela defiende su secuela

Los ángeles de Subiela



© FOTOGRAMA.com