Publicado el 21/07/1999

Atacados por Virus incurable: hacer dinero con basura

En un comunicado de Prensa cuanto menos increíble, la Universal Pictures explicó por qué no hacía las llamadas funciones de prensa de "Virus" (preestrenos para críticos y gente de cine varias semanas antes del estreno para público en general) : "Sabemos realmente que esta es una película mala, pero esperamos llevar la mayor cantidad de gente posible durante el primer fin de semana, por eso no queremos avances que la destrocen previamente". Prácticamente exime de todo comentario.

Cuando el genial Ridley Scott montó una idea futurista de un grupo de humanos y un androide luchando en el hiperespacio contra un ser terrible en esa logradísima parábola espacial llamada "Alien" quizá no esperaba segundas partes. Y ese fue su motivo cuando no aceptó continuar con la idea de la saga...Al parecer eso no hizo desistir a los ejecutivos, que continuaron sacándole el jugo al nombre impuesto por la terrible criatura creada por Gigdeon durante años y años....

Este "Virus" posee exactamente esa misma infección. Y no solo esa, también es una mala réplica del mal film de 1998 "Deep Rising". Una cacería infinita...infinitamente idiota.

En este virus, no hay suspenso, los caracteres no crecen, las actuaciones parecen realmente de historietas -está basada en un cómic-, el guión no puede sostenerse por mas de dos minutos, y todo lo que debe asustarte produce aburrimiento.

Un grupo de navegantes encuentra un barco ruso abandonado...abandonado??No sorpresa, un alienígena estaba en las computadoras, y al prenderlas , le dieron vida...y ahora vendrá a cazarlos! Liderados por un psicótico Donald Sutherland, con la bella Kit (jamie Lee Curtis) y el evidentemente menos notado de los hermano Baldwin (William) como el ingeniero, mas un grupete que los sigue, todos parecen estar mas bien en la tesis de "Toma tu dinero y corre".

Destacan, los efectos especiales, el moustro, y todo lo que a él le pasa, aunque no estén al servicio de nada. El debutante director Bruno tiene en sus espaldas una larga y exitosa carrera como supervisor de efectos especiales (que no debería haber abandonado...) con títulos como "El Abismo" "Ghostbuster" y "Terminator2". El productor Hurd, separado del taquillero James Cameron, vuelve a errar luego de los fracasos "Dante's Peak y Armageddon" y parece ser el verdadero villano, responsable de esta historia.

"Virus"

EE.UU., 1999, 95'

John Bruno