Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 11/07/2001

Animado submundo

La nueva película animada de los estudios Walt Disney encontró en el pretexto de la Atlántida, el mundo sumergido, un interesante punto de partida para su nueva apuesta infantil.

Para comenzar, y en cuanto a pensar en cómo responder a una supercompetitiva industria dedicada a los niños (la poderosa Dreamwork de Spielberg arrasa con “Shrenk”), Disney deja de lado las canciones, los chistes sencillos, los animalitos simpáticos y las pateaduras. Ahora apuestan a una aventura con todas las de la ley, un argumento que moviliza a los personajes y situaciones mucho más cercanas a las que imaginó Julio Verne.

Con los pobres resultados comerciales de "Las últimas locuras del Emperador" aún coleando, “Atlantis” viene de la mano de dos veteranos de la Disney, Gary Trousdale y Kirk Wise, cuyos créditos incluyen “La bella y la bestia” (que se relanzará la próxima temporada en el sistema Imax y con 7 minutos adicionales) y “El jorobado de Notre Dame”.

El talento de las voces les pone alma a los dibujos computados y las más representativas están a cargo del ex niño-estrella de Hollywood Michael J. Fox (“Volver al futuro”) como Milo, a quien se suman James Garner, John Mahoney, y Leonard Nimoy “Spock”, entre otros.

Milo es elegido para buscar el continente perdido, la Atlántida, gracias a que su abuelo encontró un libro que indicaba su ubicación. La expedición se lanza a la aventura, compuesta por un cocinero, una mecánica, un doctor, y un experto en excavaciones. Todos liderados por el Comandante Rourke (Garner) y su segunda, Helga. Luego de algunas peripecias durante el viaje, llegan a la Atlantida, liderada por la princesa Kida (Cree Summer), protegida estrechamente por su padre, el Rey Neakh (Nimoy). Pero Rourke no ve esto como una misión científica sino una avanzada económica...

Pirotecnia, choques de submarinos, escapes varios, efectos digitales y todo bajo una música de aventuras (James Newton Howard) más cercana a Indiana Jones que a las clásicas melosas melodías de Disney, convierten a todo el producto en un sólido entretenimiento para las vacaciones de invierno.

Marcelo Griess


"Atlantis, el imperio perdido"

Atlantis: The Lost Empire
Estados Unidos, 2001, 100'

Dirección
Gary Trousdale y Kirk Wise

Producción:
Don Hahn y Kendra Halland

Guión:
Tab Murphy, Gary Trousdale, Joss Whedon, Kirk Wise, Bryce Zabel y Jackie Zabel

Música:
James Newton Howard y Diane Warren

Montaje:
Ellen Keneshea

Protagonistas:
Voces de Michael J. Fox, James Garner, Claudia Christian, Jim Varney y John Mahoney.



Calificacion: 7

Género
Dibujos Animados

Estreno en Argentina
12/07/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (2.8 MB)(240x180)

Trailer HiRes (5.4 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com