Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/07/2001

Crisis de la mediana edad

Enfrentarse a las dificultades del crecimiento, dentro de un ambiente lleno de complicaciones, parece ser el punto central que quiere destacar en este film el director italiano Mimmo Calopresti.

Así, dos muchachos, ajenos, se ven luchando contra la frialdad del mundo de los adultos, unidos ante un acto de supuesta bondad por parte del padre de uno de ellos.

Se reúnen entonces Rosario, un joven calabrés que es llevado al norte, a Torino, gracias al interés de Luigi (Silvio Orlando), un empresario turinés padre de Mateo, con el cual la relación no fluye.

La amistad entre estos dos muchachos (uno del Norte, otro del Sur, recalcando la vieja enemistad italiana), es la base del conflicto y de la historia. Rosario se aloja en una comunidad en la cual hay un padre bonachón, Lorenzo, (el director del film, Calopresti), y Mateo vive en una lujosa casa, llena de dinero e infelicidad.

Aunque con medias tintas y un guión un poco débil, el film intenta conectar al espectador con la reflexión acerca del crecimiento, visto desde dos puntos de vistas opuestos y que en rigor, encuentran muchos puntos en común.

Andrea Castillo


"Prefiero el rumor del mar"

Preferisco il rumore del mare
Italia, 2000, 90’

Dirección
Mimmo Calopresti

Guión:
Mimmo Calopresti y Francesco Bruni

Fotografía:
Luca Bigazzi

Música:
Franco Piersanti

Montaje:
Massimo Fiocchi

Protagonistas:
Silvio Orlando, Michele Raso, Paolo Cirio, Fabrizia Sacchi, Mimmo Calopresti.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
05/07/2001



© FOTOGRAMA.com