Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/07/2001

Viajes traumáticos

Si hay un director que tiene la posibilidad de contar como ninguno los traumas transcurridos en el recorrido de la vida de sus personajes, ése es Atom Egoyan.

Con los antecedentes que ya lo premiaron en “Exotica”, Egoyan se plantea una llegada a la industria de Hollywood de la mano del mejor cine europeo.

Original, profundo, emocional, recuerda claramente los personajes creados por Ken Loach (“Mi nombre es Joe”), pero sabe darles un contexto propio y personal que los distingue.

Aquí es el excelente Bob Hoskins el protagonista –Mr.Hilditch- y Felicia, una chica infortunada, que interpreta Elaine Cassidy, que con impecable maestría hace frente al duelo actoral y sale airosa.

Veremos simultáneamente la vida de estos dos personajes, en una especie de montaje alternativo, que con diversos flashbacks nos mostrará sus angustias pasadas.

Hilditch –un melancólico obsesionado por los recuerdos y objetos del pasado- tiene una vida a la sombra de su madre, muerta hace tiempo, estrella televisiva de un programa de cocina de los años 50. Felicia –una adolescente irlandesa- sufre la ausencia de un amor que la ha dejado, y viene a buscarlo a Inglaterra. Desde una familia católica, parece haber dormido con el enemigo y muestra su descarnada soledad a los demás.

La tensión impecablemente manejada por el director irá subiendo hasta convertirse casi en un thriller, y ambos personajes irán desnudando su interior en un viaje excepcional. Un film difícil de mirar, pero impecable, atrayente y mágico, que aseguran que su director es uno de los más potentes narradores de imágenes.

Marcelo Griess


"El viaje de Felicia"

Felicia's Journey
Gran Bretaña-Canadá, 1999, 115'

Dirección
Atom Egoyan

Producción:
Bruce Davey

Guión:
Atom Egoyan, basado en la novela homónima de William Trevor

Fotografía:
Paul Sarossy

Música:
Mychael Danna

Protagonistas:
Bob Hoskins, Elaine Cassidy, Arsinée Khanjian, Peter McDonald, Gerard McSorley, Brid Brennan, Claire Benedict, Danny Turner.



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
05/07/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime (7.1 MB)(160x120)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com