Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/07/2001

Estrella computada

Si hay algo que le faltaba a los intentos –bastante fallidos hasta ahora, exceptuando “Mortal Kombat”- de pasar los videogames al cine, era una estrella. Y “Tomb Raider” lo logró: Angelina Jolie hace la diferencia. La hija de Jon Voight logra darle un perfil a su personaje que vitaliza de tal manera el film, que te levanta de la butaca.

El director Simon West hace una buena tarea en esta aventura que mezcla Indiana Jones con una James Bond femenina. Con un guión sencillo, en el cual nunca se hace hincapié, se focaliza todo el esfuerzo en las escenas de acción. Y de qué manera…

Con la cultura del video clip, cortes de cámara, influencias de “Matrix”, movimientos continuos, la cinta logra una energía que electriza. Y la Jolie hace que todo el film funcione. Ella “es” Lara Croft. Increíblemente bella, arriesgada, misteriosa, con una mirada compra al público y luego sabe llevarlo por el camino de su preferencia.

La historia –La llave del tiempo- consiste en que el Triángulo de Luz se rompió en dos piezas y una sociedad secreta está tratando de juntar por primera vez en 5000 años esas dos partes. Si eso sucede, lograrán tener el control sobre el tiempo. Lara, instruida por su padre Lord Croft (obviamente Jon Voight), debe detenerlos. Para ello se desliza por los tiempos, con efectos especiales y acción al por mayor.

En una tierra donde todos los superhéroes principales han sido hombres (Superman, Batman, Spiderman), Lara Croft y Angelina Jolie vienen a cambiar la historia. Exceptuando Linda Hamilton en las “Terminator”, o Sigourney Weaver en las “Alien”, y con una paso cómico de Pamela en “Barbwire”, la supremacía de los hombres es total. Hasta que llegó Lara...

Logro importante de Simon West –que hizo la floja “Con Air” y la más lograda “La hija del general”- lleva con buen pulso la historia y destaca a la protagonista en sus diversos momentos, demostrando que sabe hacer un buen entretenimiento.

Pablo Silva


"Tomb Raider"

Idem
Estados Unidos, 2001, 98'

Dirección
Simon West

Producción:
Lawrence Gordon, Lloyd Levin, Colin Wilson

Guión:
Patrick Massett y John Zinman

Fotografía:
Peter Menzies Jr.

Música:
Graeme Revell

Protagonistas:
Angelina Jolie, Daniel Craig, Iain Glen, Chris Barrie, Noah Taylor, Jon Voight.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
05/07/2001

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Wallpapers de Angelina Jolie

Angelina, una Perra de Película

Screensaver de "Tomb Raider"

Screensaver 2 de "Tomb Raider"

Multimedia
Trailer LoRes (7 MB)(240x140)

Trailer HiRes (12 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com