Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/07/1999

Brillante ópera prima de Vincent Gallo

Vincent Gallo es uno de esos actores que se recuerda facilmente por su aspecto. Es una suerte de cruza entre Bonzo (el de los Muppets) y Sean Penn.

Su papel como el hermano comunista y rebelde -de Penn y Walken- le valió el reconcimiento moderado del público angloparlante. Esta vez se arriesga por primera vez, como Director/Actor, en una especie de comedia dramática de bajo presupuesto, pero con un humor negro que sacude a cachetazos a las millonarias producciones de los importantes estudios de Hollywood. Es una mirada muy personal, a partir de lo marginal, que comparte con cada uno de nosotros a través de un lenguaje factible de ser decodificado masivamente.

Un malviviente (Billy Brown) recién salido de la carcel de Buffalo, va a visitar a sus padres (Janet y Jimmy) Para convencerlos de que ha llevado durante cinco años una vida estable y digna, secuestra a una bailarina regordeta de Tap (Layla) que hará pasar como su flamante esposa. La vida ya está sumamente complicada para además, agregarle un nuevo amor...

Las actuaciones son sencillamente "excelentes". La hija "dark" de los Locos Adams creció y se destaca en una actuación simple y contundente. de hecho, Cristina Ricci se ha convertido en una especie de musa para una nueva camada de directores jovenes e independientes. Sin duda, Gallo -quien además compone la música-, sabe extraer de sus personajes esas minúsculas perlitas que comunmente permanecen escondidas hasta que un director capaz los convoca. La caracterización de Gazzara es tan precisa, que por momentos lamentamos que no haya tenido más oportunidades para demostrar que es un buen actor. Houston está segura en su papel y aporta la estabilidad que el film necesita. La historia está correctamente filmada y narrativamente no tiene desperdicio. La fotografía es tan adecuada y acertada en su perspectiva intimista que por momentos nos sumamos a la escena. Hay también un par de ineteresantes cameos de Mickey Rourke y Roseanna Arquette. Aunque Buffalo '66, fue premiada en más de un festival, lamentablemente no tuvo buena acogida por parte de nuestros queridos distribuidores y pasó directamente al cable.

Una inteligente y magnífica sorpresa para quien guste del cine independiente, pero más que nada, del buen cine...

Andrés San Martín


"Buffalo 66"

Idem
EE.UU., 1998

Dirección
Vincent Gallo

Producción:
Gideon Ponte

Guión:
Vincent Gallo

Fotografía:
lance Accord

Protagonistas:
Angelica Houston, Ben Gazzara, Vincent Gallo, Christina Ricci



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com