Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 20/06/2001

Mucho más que un musical

Con la imposible comparación con el musical filmado por Win Wenders, “Buena vista social Club”, el director español Fernando Trueba (“Belle epoque”) trae este recuerdo que por el precio de una entrada, logra reunir a los más grandes artistas del jazz latino en una sola sesión.

"Calle 54" es mucho más que un musical. Es un homenaje, y un recuerdo vivo de todos los grandes músicos latinos. Es una clase abierta y magistral de cómo se vive, siente y ejecuta la música de un pueblo. Y el maestro de ceremonias es el legendario Tito Puente.

Cada pieza, todas completas, hablan por si mismas. Y cada momento musical trae su propio aroma que es retratado por este amante de la música que es Trueba de manera soberbia.

Los músicos vienen de España, Cuba, Brasil, Argentina, y Nueva York. Y luego de una breve introducción serán llevados a grabar en el legendario estudio de la calle 54 en Nueva York. Con muchas cámaras, Trueba captará la improvisación de estos artistas, retratandolos al servicio de las notas. Y destacarán según los espectadores, la magia de Chano Dominguez y su grupo, "Oye Como Viene", una mezcla de flamenco y jazz. El pianista Michel Camilo tocando "From Within" y el sexo de Paquito D'Rivera, y Chucho Valdes con "Caridad Amaro".


"Calle 54"

Idem
España / Cuba, 2000, 105’

Dirección
Fernando Trueba

Producción:
Fabienne Servan Schreiber, Fernando Trueba y Rosa Bosch

Guión:
Fernando Trueba

Protagonistas:
Tito Puente, Chano Dominguez, Michel Camilo, Paquito D'Rivera, Chucho Valdes, Gato Barbieri y otros.



Calificacion: 7

Género
Documental

Estreno en Argentina
21/06/2001

Multimedia
Trailer LoRes (240x180)

Trailer HiRes (320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com