Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 18/06/2001

Que llegue diciembre!

Remake de la película del mismo nombre de 1968, sobre cuyo guión original está basado este nuevo trabajo del director Pat O'Connor -"Dancing at Lughnasa"-. Y lamentablemente no hay nada que justifique la nueva edición del film... Si no quiere enterarse de más, deje de leer aquí. Lo que sigue descubre -aunque mínimamente- la trama central del film.

El film se centra en el romance y la emoción, mezclados con golpes bajos que apuntan al corazón, pero basados en dos caracteres principales que son, cuanto menos, ingenuos. Para decir más, tontos, rayando en lo estúpido. Lo cual hace increíble gran parte de la película.

Enfermedad terminal y el amor mezclados sin balance, ni gusto, ni estética. Con el único fin de manipular a la audiencia, es casi un insulto a la inteligencia del espectador medio. Presentado como un moderno tipo de relación guiado por los meses, el guión se va disgregando sin tener ningún objetivo.

Charlize Theron es Sara Deever (Sandy Dennis, en la primera versión), una mujer liberal que tiene un nuevo proyecto cada mes... un hombre por mes. Ella los invita a vivir, y los cura en algún sentido. Un mes: ni más ni menos. ¿Por qué? Pues "es un tiempo lo suficientemente largo como para ser importante, pero al mismo tiempo lo suficientemente corto como para no ser un problema". Su proyecto actual -Noviembre- es Nelson Moss (Keanu Reeves, en el papel que hiciera Anthony Newley) un frío ejecutivo que, según ella, "necesita socialización".

Sin emoción, ambos actores se interrelacionan en la pantalla sin que nada suceda. La bella Theron no cree ni un segundo en su papel, y Reeves hace lo que puede, sin lograrlo.

Ricardo Azaretto


"Dulce noviembre"

Sweet November
Estados Unidos, 2001, 117’

Dirección
Pat O'Connor

Producción:
Elliott Kastner, Steven Reuther, Deborah Stoff, Erwin Stoff

Guión:
Kurt Voelker, basado en el guión de Herman Raucher

Fotografía:
Edward Lachman

Música:
Christopher Young

Protagonistas:
Keanu Reeves, Charlize Theron, Jason Isaacs, Greg Germann, Frank Langella, Liam Aiken.



Calificacion: 4

Estreno en Argentina
21/06/2001

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Charlize, una Perra de Película

Multimedia
Trailer LoRes (240x180)

Trailer HiRes (320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com