Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 18/06/2001

Una comedia demasiado liviana

Una comedia de enredos en la cual las situaciones se van complicando a medida que avanza el relato. Y esos traspiés para los protagonistas son, supuestamente, graciosos para el espectador. En este tono de "comedia negra liviana" se plantea "Las estafadoras", cuyo título parece más apropiado que el original ("Rompecorazones"), a juzgar por los resultados.

Quizás una de las cosas que juega en contra de "Heartbreakers" sea el hecho que pocas son las escenas en las cuales el director no imponga a Jennifer Love Hewitt como el centro de atracción. Sin dudas, se trata de una bellísima mujer (que nos deslumbrara en "Sé lo que hicieron el verano pasado"), pero esta omnipresencia dispersa la atención hacia la trama. Para aquellos que sueñen con encontrar escenas subidas de tono, también hay malas noticias: el film queda a mitad de camino, sin satisfacer a ninguno de los públicos.

Sigourney Weaver es Max, una atractiva mujer que atrapa hombres ricos, se casa con ellos, y se divorcia luego de que los atrapa tratando de seducir a su hija Page (Jennifer Love Hewitt). Por supuesto que se trata de un complot familiar para encontrar una buena fuente de ingresos sin tener que esforzarse demasiado.

El próximo objetivo de la dupla será un millonario entrado en edad, casi terminado por el tabaco (Gene Hackman). Pero paralelamente Paige avanzará sobre un cantinero (Jason Lee) que parece ser un tarado... pero con extensos campos. La madre lo intuye: Paige no está en condiciones de independizarse, y no podrá dejar de enamorarse de este muchacho, el peor de los errores posibles en esta profesión. Para colmo, Ray Liotta, el último rico que cayó en sus garras, quedó enamorado y está decidido a perseguirla hasta reconquistarla.

El argumento es tan lineal como predecible. Incluso antes de la mitad de la película uno ya imagina cómo terminará... pese a que guarda algo de esperanzas en un giro de la historia o algo fuera de los habitual. No hay caso: ni se verá un centímetro más de la chica, ni nos sorprenderán.

Hackman nos ofrece una gran actuación, como siempre. Jason Lee se defiende bastante bien pese a su perfil de carilindo, Weaver también cumple correctamente como comediante, al igual que Ray Liotta. Y la Hewitt... bueno, quedó dicho.

Dan Connery


"Las estafadoras"

Heartbreakers
Estados Unidos, 2001, 120'

Dirección
David Mirkin

Producción:
John Davis, Irving Ong, Scott Kroopf, John A Davis y John Friendly

Guión:
Robert Dunn, Paul Guay, Stephen Mazur, Scott Buck, David Mirkin y Phil Alden Robinson

Fotografía:
Dean Semler

Música:
John Debney y Danny Elfman

Montaje:
William Steinkamp

Protagonistas:
Sigourney Weaver, Jennifer Love-Hewitt, Gene Hackman, Ray Liotta y Jason Lee.



Calificacion: 4

Estreno en Argentina
21/06/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (240x180)

Trailer HiRes (320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com