Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 13/06/2001

Desaparecidos

Un nuevo intento en lenguaje cinematográfico por recordar el horror de una dictadura que dejo secuelas imborrables. Entre ellos, los hijos nacidos en cautiverio, de padres que luego fueran masacrados.

Pese a ser un tema que no congrega multitudes, todo intento por recrear la memoria de un pueblo intenta salvar al mismo del olvido. Ya “Garage olimpo” marcó un acercamiento fructífero y posible.

Ahora se estrena esta historia, “El despertar de L”, que está basada en una carta real -y conmovedora- que el consagrado escritor y poeta Juan Gelman escribió en 1995 en un diario de Buenos Aires, sobre la desaparición de su nieta en Uruguay.

Este film toma ese relato y lo convierte en imágenes visuales, llevadas por una estudiante universitaria, hija de padres desaparecidos, que intenta descubrir cuál es su verdadero origen.

Su director, Poli Nardi, que realizó antes varios documentales sobre la obra de distintos artistas plásticos, ahonda en el pasado reciente de los argentinos y aborda el presente traumático, pero lleno de lucha y esperanza, de algunos hijos de desaparecidos.

Andrea Castillo


"El despertar de L."

Argentina, 2000, 86’


Dirección
Poli Nardi

Guión:
Poli Nardi

Protagonistas:
Laura Pons Vida, Cristian Santa Cecilia, Cristina Banegas, Margara Alonso, Catalina Speroni, Pablo de la Fuente.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
14/06/2001



© FOTOGRAMA.com