Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 13/06/2001

Universo femenino

En la propia voz de Carine Adler, la directora debutante, la historia de “A flor de piel” surge de su necesidad de relacionar dos temas fundamentales para ella: la autodestrucción como defensa ante el dolor y la rivalidad, ambos en el universo plenamente femenino.

Al mismo tiempo, podríamos decir que a esto se le agrega un tercer elemento: la adicción al sexo, o el uso del sexo como una forma de escape de su propia miseria.

La obtención del premio de la crítica en el festival de Toronto, su participación en el certamen de Venecia y en la edición 1998 del Sundance despertaban sobradas expectativas respecto de esta producción británica.

El comienzo de la cinta, con las hermanas Iris (Samantha Morton, la maravillosa actriz de “Dulce y melancólico” de Woody Allen), su hermana mayor Rose (Claire Rushbrook, la de “Secretos y mentiras”) y su impecable madre Rita Tushingham ("Sabor a miel") marcará toda la profundidad en el cual intenta bucear el film.

El deceso de la madre por un tumor cerebral dejará a Iris devastada y obligará a las hermanas a vivir juntas, recreando el pasado en un presente totalmente distinto. Rose, la favorita, casada y embarazada de su primer hijo e Iris, de novia con un muchacho indiferente (con el cual romperá enseguida) y adicta a salir con quien se presente primero.

En el camino, la autodestrucción parece ser la única opción que se le presenta a iris para sobrellevar el peso de la muerte. Fuerte, reveladora e íntimamente femenina, Carine Adler logra un auspicioso debut.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"A flor de piel"

Under the Skin
Gran Bretaña, 1997, 82’

Dirección
Carine Adler

Guión:
Carine Adler

Protagonistas:
Samantha Morton, Claire Rushbrook, Rita Tushingham, Stuart Townsend, Christine Tremarco, Matthew Delamere .



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
14/06/2001



© FOTOGRAMA.com