Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 06/06/2001

Una sátira sobre el sexo

Este es el primer film de François Ozon que llega a nuestro país. Con apenas 34 años y declarado casi unánimemente como el nuevo enfant terrible del cine francés, este prolífico parisino produce más de dos títulos por año y ya va por su tercer largometraje (los anteriores a "Gotas..." son "Sitcom", de 1997, y "Les amants criminels", del '98). Varios de estos trabajos fueron seleccionados en festivales e incluso fue contratado por Canal Plus para realizar una serie de documentales políticos para televisión.

Esta adaptación de la obra teatral del genial director alemán Rainer Werner Fassbinder se sitúa en Alemania en 1970, cuando el joven Franz (Malik Zidi) inicia una relación de pareja con Leopold (Bernard Giraudeau), un exitoso hombre de negocios mucho mayor que él.

Oscilando entre la comedia negra y la sátira, la novia de Franz (la prometedora Ludivine Sagnier) también entra en escena reclamando su lugar. Y se suma el ex de Leo, un transexual interpretado por Anna Thompson, pero ambos caerán bajo el dominio de Leopold. Estas situaciones no harán más que incrementar la ironía y el ridículo del contexto.

Leo es manipulador y controla las acciones de Franz a tal extremo que resulta casi imposible entender por qué se queda a su lado. Este marcado desbalanceo entre los personajes hacer perder al film un poco de su credibilidad, dejando la película con poco más que sus pretensiones de sarcasmo.

Los conocedores de la obra de Fassbinder encontrarán más atractivos que el resto. La recreación de la década de los '70 es tan vívida que nadie podría saber que fue producida 30 años más tarde, pese a que toda la acción tiene lugar dentro del departamento de Leopold.

Ozon fue definido por la prensa de su país como "un realizador inspirado en una gran idea sobre el cine, sobretodo por su predilección de retratar la transgresión y la sexualidad, que lleva al espectador hacia zonas oscuras que nunca se hubieran atrevido a visitar”. ”Gotas" no es el mejor ejemplo de ello, pero queda clara la idea.

Dan Connery


"Gotas que caen sobre rocas calientes"

Gouttes d'eau sur pierres brulantes
Francia, 2000, 82'

Dirección
François Ozon

Producción:
Olivier Delbosc y Marc Missonnier

Guión:
François Ozon, adaptado de la obra

Montaje:
Laurence Bawedin

Protagonistas:
Bernard Giraudeau, Malik Zidi, Ludivine Sagnier, Anna Thomson



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
07/06/2001

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com