Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 06/06/2001

Nuevas drogas

Luego del suceso de “Traffic”, llega este film que también bucea en el submundo de las drogas desde una perspectivas diferentes. El director Ted Demme logra una película efectiva y entretenida, que sigue los pasos del traficante George Jung (el siempre comprometido Johnny Deep) a través de su historia personal, que se ve signada por la traición hacia todos aquellos que se acerquen a él, sea por dinero, por negocios o por amor.

Basado en una historia real, y con una adapatación para la pantalla del hijo de Cassavettes, Nick, en conjunto con David McKenna, los guionistas han recurrido a un narrador que nos va contando cada paso en la vida de George.

Atrapado por memorias infantiles de pobreza –jugado en sus recuerdos por su padre trabajador, Ray Liotta- George decide cambiar su destino de pobreza y con esa idea parte – en los ‘60- hacia California a hacer fotuna, con el amor de su vida Barbara (la alemana Franka Potente de “Corre Lola Corre”) y un amigo Derek (Paul Reubens), con quienes comienza vendiendo marihuana.

El negocio prospera y allí toman la decisión, junto con su asociado colombiano (Jordi Molla), de expandirse hacia la cocaina, en contacto con Pablo Escobar (interpretado por Cliff Curtis). Con su nueva mujer Mirtha (Penélope Cruz), George maneja grandes cantidades de droga y de dinero. Descontrol personal, algo de “Scarface”, y ya tenemos todo planteado.

Deep es mostrado como una persona que elige este negocio, pero como un tirano de las drogas, lo cual provoca la simpatía de la platea hacia él. Y la base emocional del film está puesta en las relaciones de este traficante con su padre y con su hija. Lo cual trae el plano de la tragedia.

Deep juega su papel con emoción y logra vivir por los veinte y por los cincuenta años de edad con soltura.

Una lograda película que mezcla varios caracteres y muestra el mundo humano de un imperio degradante.

Pablo Silva


"Blow, profesión de riesgo"

Blow
Estados Unidos, 2001, 120’

Dirección
Ted Demme

Producción:
Ted Demme, Denis Leary, Joel Stillerman

Guión:
David McKenna y Nick Cassavetes, basados en la novela de Bruce Porter

Fotografía:
Ellen Kuras

Música:
Graeme Revell

Protagonistas:
Johnny Depp, Penélope Cruz, Franka Potente, Rachel Griffiths, Paul Reubens, Jordi Mollà, Ray Liotta



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
07/06/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (2.2 MB)(240x180)

Trailer HiRes (4.7 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com