Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 06/06/2001

Un hombre y una mujer… cuarenta años después

Una pareja disfruta de las cosas simples de la vida, como escuchar sus propias respiraciones, o se maravilla de los latidos del corazón, apoyando sus cabezas en el pecho de su pareja. Como si fuera una ley social, el primer amor no prosperará y seguirán sus vidas por caminos separados. Ya sea por problemas de dinero, por el trabajo, por la familia o por otras cuestiones no necesariamente relacionadas con la incompatibilidad. Con el paso del tiempo, el recuerdo del otro perdura, e invade la duda de "qué hubiera pasado".

Andreas (Charles Bud Tingwell) inicia la búsqueda de su amante de juventud, Claire (Julia Blake), a quien no ve desde aquellos tiempos. Tiene una hija ya crecida y es viudo hace más de 20 años. Claire está casada y con un hijo mayor, también. Finalmente se produce el esperado encuentro y logran recrear el clima de tantos años atrás.

Una de las ideas que mueve a la película es qué pasa cuando las personas se guían por sus sensaciones románticas y actúan de acuerdo a ellas. Y una de las escenas más impactantes de la película será cuando estas dos personas de edad avanzada deciden hacer el amor por primera vez luego de cuarenta años. Paul Cox nos muestra con pasión y delicadeza el amor entre los dos seres.

Pero lo que puertas adentro es armonía, se complicará en sus respectivas familias. Claire deberá enfrentar a su marido (Terry Norris, su pareja en la vida real), pero también deberán resolver lo que las circunstancias les plantea: en el umbral de los 70, ¿es muy tarde para ser quien uno quiere ser, sin necesidad de andar a las escondidas?

Esta historia de amor tiene un gran poder emotivo, similar al "Los puentes de Madison", protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep. Es una historia muy realista, protagonizada por adultos mayores que se encuentran ante la encrucijada de desatar sus sentimientos sin herir a sus familias. La difícil decisión conlleva indefectiblemente mirar hacia atrás y evaluar: la estabilidad de lo conocido o la atracción de la pasión.

Apoyado en un excelente trabajo de los actores, Cox trabaja sobre los sentimentalismos que valen la pena. Tingwelll compone a un optimista, creyente de la vida y agnóstico en su fe. Esto enriquece su personaje hasta hacerlo tan creíble que parece casi real.

Paul Cox es junto a Bruce Beresford (”Conduciendo a Miss Daisy”) y Peter Weir (”Gallipoli”, “La sociedad de los poetas muertos”, “The Truman Show”) uno de los exponentes de la mejor generación del cine australiano.

Andrea Castillo


"Inocencia"

Innocence
Australia/Bélgica, 2000, 95'

Dirección
Paul Cox

Producción:
Paul Cox y William T. Marshall

Guión:
Paul Cox

Fotografía:
Tony Clark

Música:
Paul Grabowsky

Montaje:
Simon Whitington

Protagonistas:
Julia Blake, Charles Tingwell, Terry Norris, Robert Menzies, Marta Dusseldorp, Kristine Van Pellicom



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
07/06/2001



© FOTOGRAMA.com