Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 06/06/2001

Con amigas así...

Lucía (Ana Alvarez) y María (María Adánez) son dos amigas, jóvenes y atractivas. Su amistad de años las lleva a compartir todo... menos a Pablo (Jorge Sanz). El es el novio de María, pero Lucía lo ama en secreto. Nunca se animaría a confesarlo, hasta que la noche de pasión se concreta. Para el muchacho, se tratará simplemente de una aventura, pero a la amiga traicionera la llevará a planear una salida: si María se enamorara de otro chico, ella tendría el campo libre con Pablo.

El mayor problema será encontrar un hombre más guapo e interesante que Pablo, algo prácticamente imposible. Lucia contrata a Antonio (Eduardo Noriega), un modelo profesional para que seduzca a María. Sin embargo, la belleza del nuevo Adonis contrastará con sus modales, sus gustos y sus conocimientos. Así es que hay muchas cosas que debe aprender... Moraleja: el ser humano utiliza los recursos más perversos y los más nobles cuando su objetivo es encontrar el amor.

Este cuarteto interpreta "Cha cha cha", una comedia romántica dirigida por Antonio del Real, un realizador que encuentra en la comedia el género que más le gusta y el que le parece más accesible ("Los hombres siempre mienten", "Por fin solos").

Ademas de contar con varios "cameos" de gente conocida, está protagonizada por dos de los galanes españoles post-Banderas: Jorge Sanz ("Almejas y mejillones") y Eduardo Noriega (quien se presentó en nuestro país con "Plata quemada"). Ni ellos ni la contraparte femenina aportan una buena actuación. Vale la pena destacar el papel de Marta Belaustegui, una gran actriz española sin trascendencia internacional.

Se trata sin dudas de una idea ya probada, tanto en España como en Hollywood. No hay demasiadas sorpresas en un guión correcto y fácil de digerir, que quizás peque de extenso. La previsibilidad queda compensada con algunos cruces muy divertidos, sin llegar a la carcajada, pero con pocos baches. Agradable para aquellos que no pretendan demasiado.

Dan Connery


"Cha cha chá"


España, 1997, 106’

Dirección
Antonio del Real

Producción:
César Benítez, Emilio Pina y Aldo Spagnoli

Guión:
Fernando León, Carlos Asorey Brey y Antonio del Real

Fotografía:
Juan Amorós

Música:
Pablo Miyar y Joan Manuel Serrat

Montaje:
Miguel Ángel Santamaría

Protagonistas:
Eduardo Noriega, Ana Alvarez, María Adánez, Jorge Sanz, Gabino Diego, Marta Belaustegui



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
07/06/2001



© FOTOGRAMA.com