Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/07/1999

Otro strike de los Coen

Un relajado ciudadano, autodenominado "Dude" Lebowski, es sorpresivamaente confundido con un homónimo por un grupo de sádicos "nihilistas". En medio de la confusa situación se llevan su alfombra, lo que despertará en "Dude" la más imperiosa necesidad de recuperar su alfombra birlada y de paso echarse unos billetes en el bolsillo. Cualquier cosa, menos su alfombra, dirá "Dude".

De ahí en adelante la historia empieza a enroscarse como una vibora decapitada. Los estilos discursivos se superponen en capas de glosolalia, frases afiladas y gags sin sentido (o con). Las críticas repìcan en todos lados y la sociedad entera parece no tener escapatoria de la mirada punzante de los hermanos Coen. Es humor negro, comedia absurda y delirio visual. Sencillamente de lo mejor.

Las exquisitas caracterizaciones de los personajes están cinzeladas con una destreza impecable. Ninguno de los actores cae en lo fácil. Los personajes de Goodman, como el excombatiente judío; de Bushemi, el "coequiper" de bowling al que Goodman jamás deja terminar la frase; de Turturro, en un papel desopilante como jugador de bowling y "macho" latino; de Moore, como una feminista recalcitrante que le tiene miedo al amor; de Gazzara, como cappo mafioso, etc, etc, El conjunto es atravesado por una especie de danza "clásica" entre Bridges y Moore, que recuerda a musicales antiguos y por qué no, a mitología y rock&roll. Los diálogos y las imágenes a los que nos exponen lo Coen, se superan dialécticamente. El dedo del pie merece una película aparte. Francamente una delicia que merece atención y volverse a ver para los detalles.


"El Gran Lebowski"

The Big Lebowski
EE.UU., 1998, 116'

Dirección
Joel Coen

Producción:
Tim Bevan, John Cameron, Ethan Coen

Guión:
Ethan y Joel Coen

Fotografía:
Roger Deakins

Música:
Carter Burwell

Protagonistas:
Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, John Turturro



Calificacion: 9

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com