Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 30/05/2001

La fórmula de siempre

Orin Boyd, un policia rudo, implacable, impide que asesinen al vicepresidente de los Estados Unidos en una compleja emboscada. Pese al acto heroico, Boyd es castigado (desterrado) por su jefe al Distrito 15, el más peligroso, debido a la poca tolerancia racial y su brutal uso de la fuerza.

Sus nuevos colegas no parecen tener muchas ganas de atrapar a los delincuentes. Pero Boyd es la excepción y junto con otro policia seguirán las huellas de un poderoso traficante de drogas que puede ser la punta que sostiene a una peligorsa red de la mafia.

Aparentemente, la corrupción en la policía es tan peligrosa y está tan enquistada en los negocios que los mafiosos la consideran un miembro más con el que repartir ganacias.

Boyd no sólo deberá demostrar que puede podar los largos brazos del delito, también deberá ser capaz de quitarles la chapa a los delincuentes que visten de uniforme.

En un film de acción como éste, el espectador recibe una dosis exacta del remedio que ya conoce y necesita. No se encuentra con sorpresas molestas. Más aún si el protagonista es Steven Seagal, un héroe al más puro estilo norteamericano: cínico, rudo, solitario, invencible, de pocas palabras y muchas balas, bien parecido y justiciero. Un modelo que encuentra su origen en el héroe del western. En este tipo entran desde John Wayne, pasando por Clint Eastwood, hasta llegar a Bruce Willis. También otros extranjeros imitaron el estilo como Jean Claude Van Damme, Jackie Chan y Jet Lí.

Este último fue justamente protagonista de "Romeo debe morir", anterior film del director Andrzej Bartkowiak. En ambos trabajos, los afroamericanos son tomados como grupo de riesgo social, y sobre todo, como motor estético del film. Sus gustos forman parte integral de él: la música, ropa, autos, bares, etc. Todo contribuye al look "gangtsa".

A Bartkowiak no le importan las sutilezas. Lo suyo son las carreras de autos, las peleas callejeras, los tiros con armas automáticas y las muertes desperdigadas en el perímetro cercano como cartuchos vacíos. Por eso es que la comedia, aunque la trata de dibujar, es superada en todo momento por la acción.

Esto habla de coherencia, porque la honestidad es saludable: no hay engaño posible ni desilusión para el amante del género. De hecho, los seguidores de Seagal no quedarán defraudados. El hip-hop y las artes marciales son una mezcla explosiva, difícil de unir. Pero una vez que se logra, funciona.

El bonus-track del final, con un diálogo entre Isaiah Washington y Tom Arnold es provocador e insolente, pero imperdible.

Andrés San Martín


"Red de corrupción"

Exit Wounds
Estados Unidos, 2001, 100’

Dirección
Andrzej Bartkowiak

Producción:
Joel Silver y Dan Cracchiolo

Guión:
Ed Horowitz y Richard D'Ovidio

Fotografía:
Glen MacPherson

Montaje:
Derek G. Brechin

Protagonistas:
Steven Seagal, DMX, Isaiah Washington, Anthony Anderson y Tom Arnold.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
31/05/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (5 MB)(240x180)

Trailer HiRes (24 MB)(480x360)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com