Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/07/1999

Un clásico rey de los monos vuelven con la fuerza de siempre

Quienes esperen una recreación del clásico que imaginó Edgar Rice Burroughs, aquí lo encontrarán y sepan o no la historia, verán nuevamnete al lado de sus hijos los pasos que ya conocen, recreados con inteligencia y humor.

Porque uno de los estudios mas grandes, tuvo dos años infortunados... con la mediocre "Hercules" y la olvidable "Mulan", y aquí en este nuevo Tarzan, los adultos podrán sorprendentemente disfrutar de la historia. Pero no en el sentido de la sofisticación de "La bella y la bestia" sino que además de los espectaculares componentes visuales , la trama en si misma gira sobre dos ejes, el tarzan adolescente, el descubrimiento del mundo, y el tarzan enamorado, de la querida Jane.

La pelicula abre con los padres del niño, escapando del barco en llamas. La muerte de los padres frente a un animal salvaje, y la temprana dopción del pequeño por parte de la gorila. Asi crecera tarzan en su nueva familia, preguntandose por que se ve tan diferente...Estas preguntas se iran despejando cuandos e encuentre con jane, la salve y se vea atraido perdidamente hacia ella, y ella hacia él... Todo esto mostrado con cambios de angulos de cámaras, efectos de digitalización increíbles, que hacen pensar que Disney no se queda atrás en la luchas por la taquilla internacional.

Las voces originales le imprimen un eco sonoro trascendente que perdura en nuestra memoria, Tony Goldwyn es un heroe fantástico, y logicamente la triste madre es la -siempre perfecta- Glenn Close. El doblaje en castellano es muy muy bueno y se puede disfrutar de la misma manera.

Por supuesto como toda película d Disney todos los animales hablan, pero y en este sentido -gracias a Dios- no cantan. Es decir no es un musical, si bien Phill Collings colaboró en cinco tracks, no es parte fundamental de la historia, el canto. Lo cual potencia la historia, el guión y la pelcícula en su totalidad

Los mas tradicionales recordarán al Tarzan de todos los tiempos, Johnny Weissmuller, aunque algunos mas jóvenes sigamos prefiriendo a Ron Ely el blondo Tarzan de los mediodias, entre los más de doce que lo interpretaron....y por supuesto en cuanto a Jane, Bo Derek se lleva todos los recuerdos. Incluso la misma Disney había incursionado en el tema con "George de la jungla" una sátira del hombre mono que interpretó Brendan Fraser ("La momia"). Pero este nuevo esfuerzo animado será un nuevo clásico en la filmografía de la Disney y creo que grandes y chicos podrán disfrutarla.


"Tarzán"


EE.UU., 1999, 90'

Dirección
Chris Buck y Kevin Lima

Producción:
Bonnie Arnold, Phil Collins

Guión:
Tab Murphy, basado en "Tarzan de los monos", de Edgar Rice Burroughs

Música:
Mark Mancina

Protagonistas:
Voces de Tony Goldwyn, Minnie Driver, Glenn Close, Lance Henriksen, Rosie O'Donnell, Brian Blessed, Nigel Hawthorne, Alex D. Linz.



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Screensaver de "Tarzán"



© FOTOGRAMA.com